X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Adri Jiménez: "En Logroño hay que ir a ganar"

13/06/2019 - 

ALICANTE. A diferencia de su compañero Diego Benito, el curso pasado no disputó con la camiseta del Elche ninguno de los dos derbis que acogió el Rico Pérez, pero nuestro protagonista no solo conocía ya de cerca el verde del coliseo blanquiazul antes de debutar con el Hércules, es que también sabe lo que es marcar en él. 

Adrián Jiménez (Madrid, 1992), fue autor del primero de los dos tantos que el Toledo le endosó a los blanquiazules en la eliminatoria de cuartos del 'play-off' de 2016, un duelo a doble partido en el que los castellanos le pusieron las cosas más que difíciles al Hércules que entonces entrenaba un Vicente Mir que 12 meses después, cuando se hizo cargo del banquillo del Elche, no solo pidió expresamente a 'Chuti' Molina que lo fichara, es que encontró en Adri y su polivalencia (se desenvuelve en tres de las cuatro posiciones de la defensa, no solo en las dos de su eje, también como lateral zurdo) una solución mágica para armar su zaga ante las lesiones, especialmente la sufrida por el bueno de José Peris que hoy precisamente también persigue el ascenso pero con el Baleares.

Pregunta: Del Elche al filial del Atlético de Madrid y ahora el Hércules. Tres equipos en apenas seis meses, vaya cambio...

Respuesta: Sí, es lo que tiene el fútbol. Si nunca sabes qué te va a deparar la vida, imagina el mundo del fútbol (risas).

P: Al Hércules llegas con la ventana de fichajes de verano muy cerca de cerrarse, ¿es eso lo que te lastra en la primera mitad del curso?

R: Es verdad que llego aquí un poco tarde, pero también Nani lo hace muy bien.

P: ¿Competencia dura?

R: Dura y sana. Si no fuera así estaríamos muertos (risas).

P: Y ahora te has hecho un sitio en el once...

R: Sí, pero como te digo también podría jugar Nani, lo ha hecho la mayor parte de la temporada y a muy buen nivel.

P: Y para darle la vuelta a la tortilla de esa manera, ¿qué hace falta?

R: Para empezar confianza, algo que tanto Javi como Lluís me han dado en todo momento y especialmente cuando no me salían bien las cosas. El entrenador, desde el principio, me dijo claramente lo que había y que me tocaba esperar. Luego hay que trabajar y trabajar porque en el fútbol todo cambia y no sabes cuándo va a llegar tu oportunidad, has de estar siempre preparado.

P: Tienes fama de ser uno de los más chistosos del vestuario, ¿el humor también es un buen antídoto para combatir los malos momentos en el fútbol? 

R: Bueno, yo soy abierto, extrovertido, pero no te creas que también tengo mis momentos malos. Eso sí, aquí no puedes venir a entrenar amargado porque si es así al final las cosas no te van a salir bien.

P: Estas en Alicante, jugando y peleando por ascender; ninguna de esas tres cosas es nueva para ti...

R: Sí, peleando por un ascenso que ya se me resiste, la primera vez por culpa del Hércules, cuando jugaba en el Toledo. Todos queremos subir y que el equipo juegue en la categoría que como mínimo merece.

P: El sábado toca la vuelta en Logroño; el 3-1 de la ida es un resultado tan favorable como no definitivo, ¿también peligroso?

R: Sí, por supuesto. No podemos especular, tenemos que ir allí a ganar. El Logroñés ya demostró aquí que es un gran equipo e irá a tumba abierta.

P: Vosotros también en la ida: no era fácil sobreponerse a ese gol en contra, por cómo y cuándo llegó, pero también de esa manera...

R: Somos un equipo que va. Entras al vestuario y ves que quiere, que la gente tiene ambición, ganas de ascender con esta camiseta. Si a eso le unes que la gente, nada más marcarnos, se vuelcan con nosotros, demostrando que es consciente de que hay que sumar sí o sí para subir...

P: Ahora mismo no hace falta para clasificarse pero, ¿en Logroño hay que hacer al menos un gol?

R: Sin ninguna duda.

P: El domingo no marcaste como en aquella eliminatoria con el Toledo, pero participaste activamente en dos de los tres goles. Casi todos te atribuyen un perfil más defensivo que el de Nani, ¿es por la estatura?

R: Pues igual la gente me ve así por el tema de la estatura (risas), pero yo siempre busco doblar, ir arriba.

P: La grada del Rico Pérez, además de premiar tu esfuerzo con cerradas ovaciones en varios momentos, tuvo un papel clave en el desarrollo del encuentro de ida con el Logroñés. Ahora podrían ser 500 los herculanos que estén en Las Gaunas, ¿qué les dirías?

R: Pues darles las gracias por su apoyo; está siendo muy importante durante toda la temporada y ahora les necesitamos todavía más; además, somos muy conscientes de que ir a Logroño implica un esfuerzo muy grande.

Noticias relacionadas

next