X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Epysa Eyser y Opta Arquitectos

Adjudican la redacción del proyecto de accesibilidad de la estación de Villena

25/03/2020 - 

VILLENA, (EFE). El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto de ejecución de mejora de la accesibilidad en la estación de Villena (Alicante), con el objetivo de garantizar la completa adaptación de las instalaciones a personas con movilidad reducida.

El contrato ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Epysa Eyser y Opta Arquitectos por un importe de 112.681,25 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de ocho meses, según un comunicado de Adif.

Las obras incluyen, entre otras actuaciones, la instalación de dos ascensores, el recrecido de andenes, la renovación de acabados del paso y escaleras del paso inferior, una nueva iluminación y señalética, y la ampliación y rehabilitación de marquesinas.

Esta actuación se enmarca en el programa de mejoras que Adif está llevando a cabo en las estaciones, instalaciones y equipamientos de la red ferroviaria convencional.

El objetivo principal del proyecto es la optimización de la funcionalidad de la estación, situada en la línea de red convencional que conecta Valencia con Alicante, bajo la premisa fundamental de su adaptación a personas con algún tipo de discapacidad, según la nota de prensa.

Noticias relacionadas

next
x