ALCOY. La Diputación Provincial de Alicante ha adjudicado a la empresa alicantina Aceinsa Levante SA las obras de mejora de la seguridad y la eficiencia energética del túnel del Salt, en Alcoy, por 246.305,65 euros incluyendo impuestos. La licitación, a la que inicialmente concurrieron un total de trece empresas, partía de un presupuesto base de 339.422,27 euros, por lo que la adjudicataria ha presentado una rebaja de 93.116,62 euros, que supone una disminución del 27%.
Una vez se pongan en marcha las obras, se prolongarán por espacio de seis semanas, y según se recoge en el proyecto no están previstos cortes de tráfico, puesto que la previsión es que las obras se lleven a cabo por la noche, con el fin de no entorpecer la circulación por una vía muy transitada, que une Alcoy con Banyeres, así como con diferentes urbanizaciones alcoyanas. En el proyecto se indica que circulan una media diaria en torno a 4.700 vehículos, y se han producido diferentes accidentes.
Las obras de este túnel, que fue inaugurado a finales de 1995, consistirán principalmente en la mejora de la iluminación y cambio a LED, colocando también luces de seguridad y emergencias, la disposición de extintores, la señalización de las salidas y equipamientos de emergencia, así como la puesta en marcha de un sistema de alimentación ininterrumpida. También está prevista la reparación de la bóveda y actuaciones en las barreras de seguridad.