Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de febrero y se habla de alicante CONTRATAS zeeman COMERCIO coronavirus ricos benidorm

albergará 19 viviendas, locales comerciales y garaje

Adiós al minigolf del Rincón de Loix de Benidorm: lo derribarán para levantar un nuevo edificio

22/02/2021 - 

BENIDORM. Uno de los iconos del entretenimiento en la meca del turismo británico y familiar cierra para siempre y no quedará rastro. El minigolf situado en el Rincón de Loix de Benidorm será derribado en los próximos meses con motivo de la nueva edificación de viviendas que ubicarán en esa parcela, como así confirmó la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles. El Ayuntamiento de Benidorm ha emitido los informes favorables para el proyecto de demolición de los locales comerciales ubicados en concreto en la avenida del Mediterráneo, número 54.

Como ya explicara este diario en su momento, la mercantil Monver Inmobiliaria había iniciado los trámites para levantar un pequeño edificio de viviendas en este espacio. Los informes técnicos son favorables y constatan que la empresa ya ha ingresado los 6.985 euros en concepto de fianza en caso de causar daños en cualquier infraestructura pública. Cuenta con un plazo de ejecución de seis meses para el derribo desde que se le notifique la resolución.

El proyecto colea desde 2018, cuando se abrió el expediente para la licencia de obra. Sin embargo, en noviembre de 2019 el promotor pidió la suspensión del procedimiento y que secundaron los técnicos municipales. Lo hacía hasta que obtenga de manera oficial la posesión del solar de su propiedad. El informe jurídico de aquel momento señaló que para la interrupción de los trámites se debía a que hay un procedimiento judicial pendiente. 

La mercantil está ubicada en l'Alfàs del Pi y es propiedad de Monver Grupo Empresarial, que tiene también Invercost y Montero & Romero. Fundada en 1986, en 2018 facturó 3,5 millones de euros y ganó un millón. 

El minigolf había tratado de continuar abierto después de las restricciones por la pandemia. No obstante, en octubre de 2020 comunicaron a sus clientes y seguidores en redes sociales que cerrarían "por el momento, quizá de manera indefinida", haciendo referencia a la crisis sanitaria. Este diario se ha puesto en contacto con la empresa de Minigolf, que señalaron que están pendientes de una resolución judicial para saber si habrá un cierre completo, y trasladaron el temor de que todos sus trabajadores terminen sin empleo.

Noticias relacionadas

next
x