Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la más buscada después de Tenerife, según la ota icelolly

Los británicos mantienen a la Costa Blanca entre sus destinos preferidos para volver a viajar

21/02/2021 - 

BENIDORM. La Costa Blanca se mantiene como una de las opciones más deseadas por los británicos cuando se retomen los viajes. Así lo reflejan los datos aportados por la agencia de viajes, Icelolly, con gran presencia en la oferta de Benidorm, según confirmaron fuentes de la asociación hotelera de la Comunitat, Hosbec. Cuentan con estancias en cadenas como Magic Costa Blanca, RH o Poseidón a través de Holiday Gems. Las estadísticas reflejan que la provincia es la que más búsquedas tiene, por debajo de Tenerife y por encima de destinos con gran afluencia como Mallorca, Creta (Grecia) o el Algarve (Portugal).

Los datos tienen dos fechas de estudio: del 1 al 7 de febrero y del 8 al 14 de febrero. De este modo, se observa que la Costa Blanca es una de las pocas que han experimentado un incremento del interés de una semana a otra. En el conjunto de todos los destinos, los clientes de Iceolly buscan sus viajes para estancias en septiembre mayoritariamente, seguido de los meses de agosto, julio y octubre. Por lo que se da por perdida prácticamente los meses previos al verano de 2021, de momento. 

En este sentido, la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, valoró estos datos de manera positiva porque evidencian que "la demanda existe, sigue habiendo búsqueda y movimiento. En este caso, la Costa Blanca continúa en la mente de los británicos". Recogen estos estudios como un buen motivo para mantener la esperanza en la recuperación del sector cuando se reactiven los viajes internacionales con la eliminación de algunas restricciones a la movilidad. Todo ello, a pesar de que llevan "casi un año sin turistas de Reino Unido en la zona", recordando el momento en el que en marzo de 2020 tuvieron que desalojar a los turistas que había en los hoteles frente al confinamiento que se impondría para frenar los contagios.

A partir de ese fatídico momento, el mercado británico no ha conseguido remontar. Así, Montes señaló que repuntó de manera esporádica en julio y todos los indicadores apuntaban a que agosto sería mejor. Sin embargo, el gobierno de Reino Unido impuso la cuarentena el 25 de julio para aquellos pasajeros provenientes de vuelos españoles, lo que derivó en numerosas cancelaciones y el cierre de hoteles.

Por su parte, la gerente de la Fundación Visit Benidorm, Leire Bilbao, puso en valor el posicionamiento del destino, que sigue creciendo en los últimos días y que se enfrenta a uno de los días más importantes. Así, señaló que se espera que para el 22 de febrero el gobierno de Reino Unido dé a conocer el proceso de desescalada, y si los británicos podrán soñar o no con viajar este verano fuera de sus fronteras.

Sobre este asunto, Montes manifestó que se preparan para cualquier escenario. En caso de que opten por un mayor proteccionismo de su economía, corren el riesgo de poner en bancarrota a los turoperadores británicos, líneas aéreas, aeropuertos "e incluso su propia identidad como isla", porque necesitan la movilidad internacional para la actividad del país. Hay que tener en cuenta que muchas de las empresas de Reino Unido están enfocadas al turismo internacional, donde la opción de barrer para casa puede perjudicar la economía de estas importantes compañías que se han hecho fuertes gracias a los viajes al extranjero.

"Los turoperadores están expectantes porque hay una gran presión para que abran ya el espacio aéreo y flexibilicen las medidas", señaló a este diario Montes. Además, manifestó que ellos confían en que se pueda abrir cuanto antes, a pesar de que considera que los británicos tienen muy interiorizado que ayudan más a la economía del país viajando por Reino Unido.

España sigue bien posicionada

Que la gente quiere viajar lo constatan cada día que hay una buena noticia sobre vacunas o la relajación de las medidas. Montes cuenta que es el momento en el que se registran más búsquedas y más reservas, aunque finalmente se terminen cancelando porque la incertidumbre y la imposición de nuevas normas trastocan los planes.

Sin embargo, España sigue siendo uno de los destinos más importantes para el turismo. Según un informe de la Comisión Europea de Viajes, una asociación de organizaciones nacionales de turismo con sede en Bruselas, el 10% de los europeos tienen al país como el primer destino al que volver a partir de mayo de 2021. Se coloca así el primero de la lista, seguido del 7,8% de Italia, Francia (6,5%), Grecia (6,1%), Alemania (5,2%), Portugal (4,5%) y Reino Unido (4,3%).

 

Noticias relacionadas

next
x