Adif comienza a colocar las señales informativas de la estación del AVE de Matola en la A-7 y en la N-340

29/10/2021 - 

ELCHE. El alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado hoy que la señalización de la estación de Matola del AVE se ha comenzado a instalar en la A-7 y en la N-340 y estará finalizada durante el mes de noviembre. A juicio del alcalde, “se trata de una actuación necesaria para la localización de la estación para los usuarios del servicio”.

González ha recordado que “coincidiendo con la entrada en funcionamiento de la línea Elche-Madrid llevamos a cabo la colocación de las señales en los itinerarios urbanos, caso del acceso desde la Ronda Sur y la Avenida Ramón Pastor, el itinerario desde el centro de la ciudad por la Avenida de la Libertad o el acceso desde la Ronda Oeste de Carrús hasta la Nacional 340”.

El alcalde ha explicado que el ministerio de Transportes era el encargado de colocar las correspondientes señales tanto la autovía A-7 como la carretera Nacional-340, una actuación que ya se ha iniciado con la señalización y la colocación de biondas.

Cabe recordar que la estación del AVE de Elche ha registrado en sus primeros seis meses del año un total de 12.000 pasajeros, a razón de una media de 2.000 mensuales, cifras positivas que, a juicio del regidor, irán mejorando según avancemos hacia la nueva normalidad.

 “Debemos ir posicionando la estación como un referente en Elche y en las localidades vecinas porque eso nos permitirá conseguir el objetivo de aumentar las frecuencias y así ir convirtiendo nuestra estación en un referente provincial”, ha concluido el alcalde.

Noticias relacionadas

next
x