ALICANTE. Javier 'Torito' Acuña se someterá este martes a las pertinentes pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión que sufre en su rodilla derecha. Esa es la intención de los servicios médicos del Hércules, una vez la inflamación en articulación afectada ha empezado a remitir.
El delantero paraguayo, que en 2010 sufrió en la misma rodilla derecha una rotura parcial del ligamento cruzado anterior y completa del menisco externo que le obligó a pasar por el quirófano y le mantuvo en el dique seco seis meses, se lesionó al inicio de la segunda parte del partido que enfrentaba al Hércules con el Villarreal B en el Mini Estadi de la ciudad deportiva del conjunto castellonense: solo habían transcurrido dos minutos desde que se había retomado el choque tras el paso por vestuarios, momento en el que Manolo Díaz decidió que sustituyera a David Sánchez, cuando en un salto en la zona ancha por la disputa de un balón largo, Acuña se rompió.
Desde el principio, tanto el jugador como el club se temen lo peor: que estamos ante una lesión grave, de corte ligamentoso. No obstante, habrá que esperar al resultado de las pruebas y a la valoración que se haga de las mismas.
Estamos ante la tercera lesión del futbolista paraguayo de 32 años en lo que llevamos de temporada, tras sufrir una rotura de la fascia plantar del pie izquierdo en la segunda jornada y del peroné de la pierna derecha en la novena. Acuña, que tiene contrato hasta próximo 30 de junio, precisamente reaparecía este sábado tras haber logrado el alta competitiva después de esa segunda dolencia.
Si finalmente el jugador se pierde lo que resta de curso, aunque los supuestos de 'lesiones de larga duración' ya no se contemplan en el Reglamento de la Real Federación Española de Fútbol, el Hércules podría incorporar a otro futbolista, siempre y cuando dé de baja federativa a Acuña antes y el que jugador que quiera inscribir se encontrase al cierre del mercado de invierno estuviera sin equipo. Teniendo en cuenta que la oferta es muy reducida (aunque están llegando ofrecimientos), que tampoco restan tantos partidos por delante y, especialmente, que el Hércules lleva prácticamente toda la temporada sin poder contar con Acuña, no está claro que el club mueva ficha.