El crujido de la maltrecha rodilla derecha de Acuña

7/03/2021 - 

ALICANTE. Desde el Hércules, empezando por el técnico Manolo Díaz, se esforzaban en pedir cautela respecto al alcance de la lesión de Javier 'Torito' Acuña, pero "el crujido de la rodilla", los gestos y gritos de dolor ahogado que le siguieron, las caras de sus compañeros sobre el césped y del resto de los integrantes de la expedición blanquiazul tras el partido no invitan precisamente al optimismo.

Las pruebas radiológicas que se le practicarán una vez baje la inflamación determinarán si el Hércules ha perdido al delantero paraguayo lo que resta de curso por culpa de una lesión en una rodilla derecha que "ya lleva mucho", como apuntaba el entrenador madrileño y es que en 2010, cuando Acuña militaba en el Real Madrid Castilla, sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado anterior y completa del menisco externo que le obligó a pasar por el quirófano y le mantuvo en el dique seco seis meses, justo en un momento en el que llamaba a la puerta del primer equipo blanco.

Su tercera lesión de la temporada

Este sábado el futbolista paraguayo se lesionó cuando llevaba apenas dos minutos sobre el césped del Mini Estadi de Villarreal: después de ver desde el banquillo toda la primera mitad, Manolo Díaz decidió aprovechar el descanso para darle entrada en detrimento de David Sánchez, que hasta ese momento había jugado de enganche, detrás de Benja.

Acuña se rompía tras de un salto en la zona ancha, en la disputa con el local De La Fuente de un balón largo de Ismael Falcón.

Se da la circunstancia de que el delantero reaparecía después de dejar atrás su segunda lesión del curso: en la jornada 2, tras marcar el primero de los goles ante el Atzeneta en el Rico Pérez, se fracturaba la fascia plantar de su pie izquierdo y en la 9, en Bunyol ante el Atlético Levante, se rompía el peroné de su pierna derecha como consecuencia de una entrada de un rival; dos dolencias que le habían hecho perderse una docena de partidos.

Fichar o no fichar

Restando solo dos partidos de la fase regular y seis de la segunda fase (tanto si el Hércules pelea por un sitio en el 'play-off' de ascenso a Segunda A como si lo hace por uno en la Segunda B-Pro), parece harto complicado que por leve que sea el alcance de la lesión, se vuelva a ver a Acuña de corto esta campaña. 

En ese caso, el equipo blanquiazul podría intentar la contratación de un recambio; aunque una cosa es que tenga esa posibilidad (si bien el Reglamento de la Real Federación Española de Fútbol ya no contempla los supuestos de lesiones de larga duración, si se le da la baja federativa al paraguayo se podría firmar en su lugar a un futbolista que, eso sí, esté en paro) y otra que esa sea la intención. 

Noticias relacionadas

next
x