en la provincia la iniciativa se da en el colegio el palmeral de alicante

Accenture acerca la programación a estudiantes de 56 países con 'La Hora del Código'

9/12/2019 - 

MADRID (EP). Por quinto año consecutivo, Accenture participa con la organización mundial Code.org en 'La Hra del Código', un movimiento educativo global que tiene como objetivo fomentar el interés y acercar la tecnología a más de 100 millones de estudiantes para promover las habilidades informáticas, de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, conocidas por el acrónimo STEM.

Con la ayuda de los más de 300 voluntarios inscritos en las ediciones anteriores, Accenture en España ha completado hasta ahora un total de 1.200 horas de programación, entre más de 4.100 alumnos de 46 colegios de siete ciudades españolas.

Este año, del 2 de diciembre al 31 de enero, y bajo el lema “Tecnología para mejorar”, la compañía enseñará cómo la codificación puede mejorar el mundo a través de un programa tutorial, adaptado y traducido a 15 idiomas distintos, para ayudar a formar a todos los jóvenes en su lengua materna. En total en España serán más de 100 voluntarios en 40 colegios de ocho ciudades los que ayudarán a 2400 niños y niñas.

Mercedes Oblanca, managing director de Accenture Technology, ha impartido este año su hora de programación en el colegio El Palmeral de Alicante, con motivo de la reciente apertura del centro de Tecnología Avanzada de la compañía en la localidad alicantina. "En la sociedad actual, todos debemos tener un coeficiente tecnológico que se renueve día a día. Los jóvenes españoles -y especialmente las chicas- han de apoyarse en las materias STEM para mejorar su empleabilidad, participar en la economía y ascender a puestos de liderazgo en nuestro país. Los programadores de hoy tendrán la oportunidad de convertirse en los artificies del cambio el día de mañana". 

En el marco de la Semana Mundial de las Ciencias de la Computación, del 9 al 15 de diciembre, miles de empleados de Accenture se han comprometido a acercar la programación en escuelas de su comunidad, impartiendo una hora de codificación tematizada con el objetivo de inspirar a más de 100.000 estudiantes a desarrollar sus habilidades informáticas y aprender a codificar

Accenture continúa así con el éxito del Accenture Intelligent Space Exploration, un tutorial de codificación que permite a los estudiantes descubrir cómo, a través de técnicas de Inteligencia Artificial, pueden enseñar a un robot a explorar un nuevo planeta, desde el reconocimiento de animales y plantas hasta el desarrollo de un nuevo lenguaje para conversar con sus habitantes.

Esta iniciativa global de la compañía se encuentra dentro del programa Skills to Succeed, que tiene como propósito dar respuesta a necesidades laborales como, por ejemplo, formar a las nuevas generaciones en las habilidades necesarias para la economía digital.

Como parte de la colaboración, los empleados de Accenture están desarrollando nuevas maneras de inspirar a los estudiantes de todo el mundo, liderando algunas actividades atractivas y novedosas entre las que se encuentran:

En Arabia Saudí, Accenture trabaja con la DSCA, organización sin ánimo de lucro que trabaja para empoderar a los padres con hijos con síndrome de Down a través de entrenamiento, educación y servicios generales. Los trabajadores de Accenture liderarán tutoriales de codificación en las escuelas de la DSCA.

Con motivo del Día Internacional de Personas con Discapacidad, Accenture está llevando a cabo una sesión de La Hora del Código para personas con discapacidad en Cebú, ciudad de Filipinas. Coordinados con la Oficina de Asuntos de Personas con Discapacidad (PDAO), los voluntarios de Accenture liderarán una sesión de codificación para los participantes con discapacidad de distintas comunidades.

Noticias relacionadas

next
x