ELDA. El Ayuntamiento de Elda, a través de la concejalía de Servicios Públicos Sostenibles, ha llevado a cabo la construcción de un nuevo aparcamiento público en los solares anexos al centro de salud Marina Española. Esta obra, que ya ha finalizado y está disponible para que los vecinos y las vecinas de la zona estacionen sus vehículos de manera gratuita, cumple con las demandas vecinales expresadas a través de los Presupuestos Participativos puestos en marcha por la concejalía de Participación Ciudadana.
De este modo, se han creado 22 nuevas plazas de aparcamiento que dotarán a este barrio de la ciudad de más espacio para evitar la saturación de vehículos a la hora de buscar un lugar donde estacionar. Además, esta obra favorecerá la circulación fluida de vehículos por dentro del propio aparcamiento y pondrá fin a los problemas de uso de este espacio en los días de lluvia. Durante los trabajos de construcción de este nuevo aparcamiento, se han mejorado también los accesos a la acera para personas con diversidad funcional, al tiempo que se han reparado los adoquines de la rampa de acceso al centro de salud.
“Nos encontramos ante una obra muy importante para la ciudad, no solo por la necesidad de la misma, sino porque se ha llevado a cabo a través de los Presupuestos Participativos cumpliendo con el mandato vecinal”, ha señalado el edil de Participación Ciudadana, Javier Rivera. Asimismo, el concejal ha subrayado que esta herramienta “permitirá ampliar la democracia para que sean los propios vecinos los que se conviertan en los actores principales en la toma de decisiones para la gestión de la ciudad y decidan directamente en qué se invierte una parte del presupuesto municipal”.
Por su parte, el concejal de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, ha indicado que “el nuevo aparcamiento dota a este barrio de Elda de un lugar cómodo y accesible donde estacionar los vehículos, de modo que se dejen atrás los solares existentes y la problemática que se producía los días de lluvia”. Además, el edil del área ha recordado que “estos trabajos también han permitido mejorar la accesibilidad de las aceras en un lugar muy transitado de la ciudad por la proximidad del centro de salud Marina Española, con lo que se ha reforzado el objetivo marcado por el Gobierno local de conseguir una ciudad más accesible y universal para todos los vecinos y las vecinas de Elda”.