La mujer se ha sentado este martes en el banquillo de los acusados y se enfrenta a una pena inicial de tres años y medio de prisión por un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Sin embargo, antes de comenzar la vista, la Fiscalía ha decidido retirar la acusación, con lo que el tribunal ha absuelto a la funcionaria con declaración de costas del juicio.
El ministerio público ha tomado esta decisión después de que otros tribunales de la Comunitat hayan absuelto a otros funcionarios juzgados por los mismos hechos y delito. En concreto, se ha referido a una sentencia de la sección segunda de la Audiencia de Valencia y a una más de la sección cuarta.
En esas ocasiones, los tribunales decidieron absolver a los acusados al evidenciar la circunstancia singular de que fueron los propios sujetos agraviados los que hicieron llegar a los medios de comunicación, con notable profusión, sus identidades, domicilios, filiaciones, así como la condición de denunciante por malos tratos de ella y de autor de él.
El fiscal ha afirmado que se trata de los mismos hechos y la misma información consultada con lo que, atendiendo a la doctrina fijada por estos tribunales, ha decidido retirar la acusación para otorgar el mismo trato a todos los funcionarios afectados por estos procedimientos.