ALICANTE. Este viernes abría sus puertas la cuadragésima segunda edición de la Feria de Automóvil 'Firauto', la vigésimo octava del Salón del Automóvil de Ocasión 'Expocar' y la décima feria de la motocicleta 'Sobre Dos Ruedas'.
El director general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, Natxo Costa, era el encargado de cortar la cinta y abrir paso simbólicamente a los pabellones 1 y 2 de la Institución Ferial Alicantina (IFA), donde 128 expositores (la práctica totalidad de concesionarios y marcas presentes en la provincia) presentan durante tres días una oferta de más de 3.500 vehículos de dos y cuatro ruedas, nuevos, kilómetro cero, seminuevos y de ocasión, con precios exclusivos: "Todos los expositores diseñamos productos específicos para la feria", señalaba el presidente de Firauto, Óscar Giménez, que alcanzan no solo el precio de venta, también "a las condiciones financieras e incluso las de aseguramiento".
Por su parte, la directora general de IFA, Esther Guilabert, destacaba que "al estar todas las marcas concentradas en un mismo punto da a los clientes la capacidad de reafirmarse a la hora de comparar y elegir la oferta que mejor se adapta a ellos".
La feria se desarrolla hasta el domingo, en horario de 10:30 a 21 horas, teniendo la entrada un precio de ocho euros en taquilla, si bien existen diferentes descuentos que se pueden descargar en la página web de IFA.
Reconocimiento a la trayectoria de Manuel Torrecillas
El acto de apertura de esta nueva edición de Firauto sirvió también para homenajear a Manuel Torrecillas Osorio por su trayectoria profesional en el sector del automóvil y la motocicleta.