MADRID. Jaguar ya acepta pedidos de las versiones 300 Sport para los modelos XE, XF y XF Sportbrake (familiar), cuyos precios de partida, respectivos, son de 62.650 euros, 74.800 euros y 80.700 euros.
Mientras que en la gama XF el único propulsor disponible es el motor gasolina de 2 litros Ingenium de 300 CV; en las XF y XF Sportbrake se ofrece también el diésel 3.0 TDV6 de 300 CV.
El motor de gasolina está equipado con filtros sellados, que están integrados en el sistema de postratamiento y retienen las partículas ultrafinas a medida que el gas de escape pasa a través de ellos.
En condiciones normales de conducción, las partículas inmovilizadas se oxidarán con CO2 y el filtro se regenerará cada vez que el conductor levante el pie del acelerador, según el fabricante.
Los 300 Sport cuentan con detalles específicos exteriores e interiores
Las versiones 300 Sport se diferencian por detalles exteriores en Dark Satin Grey en los espejos retrovisores exteriores, el alerón trasero y en la parrilla delantera.
Además, también son reconocibles por el logo 300 Sport en la parrilla frontal y en el portón del maletero, así como por las llantas de aleación de 19 o 20 pulgadas en acabado Satin Technical Grey y las pinzas de freno con la leyenda 300 Sport.
El cliente puede elegir entre tres colores exteriores para los modelos XF (Yulong White, Indus Silver y Santorini Black), a los que se suma en el XE el Caldera Red.
En el interior, son específicas las costuras en amarillo en el volante, los asientos, los acabados de las puertas y en el reposabrazos; los anagramas 300 SPORT en los estribos de las puertas (como opción iluminadas en el XF) y las alfombrillas deportivas.
En materia de conectividad, es de serie el Touch Pro con pantalla de 10 pulgadas.
Jaguar prueba el 300 Sport en una pista de hielo y contra un campeón olímpico
Con motivo del lanzamiento de este nueva versión, Jaguar ha sometido a un XE 300 Sport a una carrera contra el campeón olímpico de patinaje de velocidad Shaolin Sándor Liu en la pista de hielo artificial al aire libre más larga del mundo, la de Flevonice, Holanda.
Su tracción integral AWD y las ayudas a la tracción y estabilidad permitieron al XE 300 Sport hacerse con la victoria, según Jaguar.