Hoy es 30 de octubre

el ayuntamiento tendrá que justificar la subida de presupuesto

Abogacía del Estado recurre la RPT de Altea por el incremento del coste de la masa salarial

12/06/2020 - 

ALTEA. La Abogacía del Estado ha recurrido el acuerdo plenario por el que se aprobaba la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y por tanto, el presupuesto de 2019 del Ayuntamiento de Altea, un par de meses antes del inicio de la campaña electoral para las municipales. El procedimiento está en trámite de audiencia, donde ahora el Consistorio tendrá que justificar el documento en el que figura el trabajo y retribuciones de la plantilla municipal.

Según fuentes del Ayuntamiento, el Contencioso interpuesto por la Administración General del Estado hace referencia al incremento de la masa salarial que se deriva de los nuevos criterios asignados al personal.

Desde el Consistorio explican que se consiguió hacer una reestructuración importante en los recursos humanos. Así, se elaboró una nueva valoración de los puestos de interventor y secretario, que siguen vacantes, "se han adaptado a la Ley las retribuciones de la policía y se han igualado a la alzada a todos los auxiliares, para acabar con las diferencias de sueldo injustificables", explican.

Toda una serie de modificaciones que han dado lugar a una nueva Valoración de Puestos de Trabajo que ha elevado el coste en el capítulo de Personal. "Ha resultado un incremento de la masa salarial que Subdelegación de Gobierno no considera suficientemente motivada", señalan estas mismas fuentes municipales. Sin embargo, siguen defendiendo la idoneidad de los cambios, y creen que está debidamente justificado, por lo que defenderán su posición ante este recurso interpuesto en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número tres de Alicante.

Tal y como explicó en su momento el equipo de gobierno de la anterior legislatura, el aumento del coste salarial es de 326.000 euros anuales. Una cifra que no encaja en los cálculos de la Abogacía del Estado.

Los presupuestos contaron con el apoyo de los grupos del equipo de Gobierno en ese momento (Compromís, PSPV-PSOE y Altea amb Trellat) y los votos en contra de PP y CIPAL. Ahora, Altea amb Trellat está en la oposición. En lo referente a la valoración de los puestos de trabajo, tuvo el visto bueno de la mesa de negociación con los representantes sindicales.

Noticias relacionadas

next
x