Hoy es 23 de diciembre

siempre que la integración no excluya la cotización en bolsa

ABO sería el nuevo 'socio' de Ortiz en el Hércules

27/03/2024 - 

ALICANTE. Intercity y Hércules mantenían este miércoles una reunión con los abogados dirigida a reordenar los pasos a dar tras trascender (y verse el primero obligado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores a confirmar) que exploran su integración.

A día de hoy, ese comunicado dirigido a los inversores por parte del club de los hombres de negro es la única novedad en este asunto en relación a lo sucedido las dos últimas campañas, cuando Enrique Ortiz y Salvador Martí abordaban personalmente este tema... y el tiempo apremia, hay solo tres meses por delante para culminar un proceso que no pocos expertos consideran imposible de realizar en ese lapso de tiempo. Es más, hay quien apunta que tal vez la Real Federación Española de Fútbol podría validar la integración a 30 de junio, pero condicionada a que al cierre del plazo de inscripción de los equipos en las diferentes categorías, es decir, a principios de agosto, se haya culminado mercantilmente.

De haber no solo fumata blanca, también recorrido en tiempo y forma el largo camino que tiene por delante, el Intercity se diluiría en el Hércules, este se subrogaría en sus derechos y obligaciones. De todos es sabido que la plaza con que cuenta el club de los hombres de negro en Primera Federación es un caramelo, pero ese no es el único... El Intercity tiene un acuerdo de financiación por 11 millones de euros con Alpha Blue Ocean (ABO), que se anunció en junio, se ratificó en diciembre, pero implicaba un proceso previo que ha hecho que no haya empezado a ser realidad hasta principios de año, hasta el punto de que son 10 los millones que aún puede inyectar ABO a través de su fondo Global Tech Opportunities. Huelga decir que para que lo anterior siga siendo así con el Hércules, este tendría que seguir cotizando en el BME Growth (todo ese acuerdo gira alrededor de la figura de los 'warrants') y la integración consecuencia de una fusión por absorción con canje de acciones, sin desembolso de dinero... Precisamente esa es la vía que más seduce ahora mismo a Ortiz, la de no excluir la cotización en Bolsa, porque no le obligaría a poner dinero y porque le abriría la puerta a disponer del citado auxilio financiero, ese que perdió en su momento con la salida de Juan Carlos Ramírez (hoy poniéndolo en el Alcoyano) y que dice haber buscado con insistencia en los años siguientes sin suerte. 

Transparencia, hasta cierto punto

Cotizar en Bolsa obliga a una transparencia bien distinta a la que el Hércules está acostumbrado, eso es muy cierto, pero también lo es que el Intercity lo viene haciendo sin problemas, no obstante sus pérdidas millonarias, deudas recurrentes con trabajadores y proveedores o con la Agencia Tributaria... hasta el punto de que es muy superior a la que mantiene el club blanquiazul; ese es uno de esos temas espinosos que se encuentra tras el tradicional oscurantismo que preside cada movimiento del Hércules y que tiene su reflejo, sin ir más lejos, en el hecho de que a 27 de marzo de 2024 ni ha convocado a sus accionistas para la celebración de la correspondiente Junta General que permita dar luz verde o no a la cuentas del ejercicio que finalizó en junio de 2023. Alguien justificará lo anterior en la 'fusión', pero es que ese retraso no es algo de ahora ni de los últimos años.

Noticias relacionadas

next
x