Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Abierto el plazo en Elche para ayudas al alquiler y préstamo de negocios afectados por la crisis

4/08/2020 - 

ELCHE. La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 24 de julio las ayudas Elx-tabliments, con la intención de ayudar a los autónomos y las pequeñas y medianas empresas a salir del bache que les ha ocasionado el periodo de confinamiento y la caída de las ventas debido a la pandemia con el alquiler y préstamos.

Este nuevo programa cuenta con un presupuesto de un millón de euros y la concesión a los usuarios se concreta en 1.000€ por solicitud, como contó este medio. Tal y como confirmó el edil de Promoción Económica, Carles Molina, “a partir de mañana miércoles, a las 9 de la mañana, se activará el formulario para inscribirse, y, al igual que las ayudas Reactiva´t Elx, no necesitan certificado digital”.

El plazo de presentación del formulario es de cinco días hábiles a partir de mañana miércoles 5 de agosto, y finalizará a las 9.00 horas del día 12 de agosto. La solicitud se iniciará cumplimentado el formulario de la página web municipal ayudaempresas.elche.es. Según Molina, “para estas ayudas, tendrán preferencia aquellas empresas y autónomos que no hayan recibido una ayuda anteriormente”.

Las ayudas están destinadas a mitigar los gastos de alquiler del local de negocio o los intereses en la amortización de préstamos de adquisición del local de negocio, en los que los titulares hayan podido incurrir mientras su establecimiento ha permanecido cerrado y sin actividad. La concesión de la subvención se efectuará en régimen de ayudas directas, estableciéndose como criterio de valoración la fecha y hora de entrada en que hayan cumplimentado y enviado el formulario de solicitud.

Finalizado este primer trámite, en un máximo de cinco días, se publicará la lista de participantes en la segunda fase, concediendo un plazo de 1 mes para completar la documentación requerida.

Los destinatarios son personas físicas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, y también empresas que no superen los diez empleados de media por centro de trabajo. En ambos casos, los solicitantes han de ejercer sus actividades en establecimientos situados en el término municipal de Elche, y deben haber sufrido suspensión de la actividad presencial o de apertura al público como consecuencia de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma y sus posteriores modificaciones y prórrogas.

Noticias relacionadas

next
x