ALICANTE. Abdessamad Ezzalzouli 'Abde' no 'jugó' dos partidos este domingo por poco.
El extremo marroquí del filial del Hércules, que precisamente en unos días cumplirá 19 años, entró una vez más en la convocatoria de David Cubillo por lo que estuvo presente en la Ciudad Deportiva de Bunyol con el primer equipo pero en esta ocasión no gozó de minutos, por lo que siguió desde el banquillo todo el choque ante el Atlético Levante correspondiente a la octava jornada en el grupo 3B de Segunda B.
Precisamente por lo anterior, Abde fue el primero en emprender el viaje de regreso a Alicante (no junto al resto del equipo en el autobús, lo hizo en vehículo particular conducido por un miembro del 'staff' técnico) para estar presente en San Vicente en cuya Ciudad Deportiva, desde las 17 horas, el Hércules B se medía al Jove Español en partido correspondiente a también la octava jornada pero en el grupo L de Tercera División.
90 minutos
El futbolista no solo llegó a jugar con el filial, es que Antonio Moreno lo incluyó en el once y lo mantuvo en el campo los 90 minutos de un choque en el que los blanquiazules cayeron derrotados por 1-0 (el central exblanquiazul Pablo Pagán fue el autor del tanto del Jove en el minuto 56).
Abde, que tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2022, ha participado con el primer equipo en tres encuentros, si bien lo ha hecho en el tramo final de los mismo hasta el punto de que han sido solo 15 los minutos que ha estado sobre el verde. Eso sí, le han bastado para anotar un tanto: el segundo que los blanquiazules lograron en su victoria (2-0) sobre el Orihuela de la sexta jornada.