ELCHE. Derrota del Elche que encadena su sexta jornada sin conocer la victoria.
El equipo de Jorge Almirón cae a manos del Granada por 0-1, merced a un tanto anotado al borde del descanso por el colombiano Luis Suárez tras una buena jugada por el costado derecho del venezolano Darwin Machís.
Franjiverdes y rojiblancos protagonizan un encuentro muy táctico, en el que el balón y las ocasiones fueron para los segundos que ahogaron con acierto la salida del balón del Elche en el primer acto y se hicieron acreedores de un resultado más amplio en el segundo.
La posición de Fidel
Con Marcone de pivote por delante de la defensa; 'Tete' Morente y Pere Milla de volantes; Josan y Fidel en las bandas, aunque este último permutaba su sitio con Milla; y el regreso de Lucas Boyé a la punta del ataque decidía encarar Almirón un partido que el Granada ya pudo tener de cara sus diez primeros minutos de no ser por Edgar Badía que, tras un saque de esquina, sacaba sobre la línea un remate picado de Yangel Herrera a centro de Luis Milla.
Aunque el Elche no tardó en responder por mediación de Gonzalo Verdú, que a la salida de un saque de esquina obligaba a Rui Silva a emplearse a fondo para evitar el tanto franjiverde con un zurdazo dentro del área y, poco después, en una contra comandada por Pere Milla, cuando Josan ya pisaba el área nazarí veía como Carlos Neva le tapaba el disparo, la realidad es que el Granada de Diego Martínez siempre tuvo el partido donde quería, en terreno de un Elche al que cerró todos los pasillos, especialmente los interiores (la batalla del centro del campo la perdieron en todo momento los franjiverdes), y sorprendió una y otra vez con Darwin Machís por el costado de Josema, que se cargó muy rápido con una amarilla (algo que llevó a que fuera sustituido en el descanso por Sánchez Miño que tardó todavía menos en ver también una cartulina de ese color para desesperación de Almirón).
Gol de Granada
Precisamente Machís fue el protagonista de la acción por medio de la que se adelantó el Granada en el marcador y que a la postre le valdría los tres puntos: en una contra en el minuto 41, el futbolista venezolano se deshacía con mucha calidad de Marcone y antes de que Josema le cortara el paso ponía un centro al primer palo donde el colombiano Luis Suárez, llegando desde atrás, batía a Edgar Badía de disparo raso.
Raúl 'Guti' por Pere Milla
El paso por vestuarios fue aprovechado por Almirón no solo para tratar de tapar la vía de agua que tenía su equipo en el flanco izquierdo de la zaga (con la citada entrada de Sánchez Miño por Josema), también para intentar tener más el balón con el concurso de Raúl 'Guti' por Pere Milla. El técnico argentino consiguió su propósito solo en parte y es que los suyos ganaron cuota de protagonismo con el esférico pero siempre lo tuvieron muy lejos de los dominios de Rui Costa.
De hecho, el Elche no dio sensación de poderle discutirle la victoria al conjunto de Diego Martínez que en las botas de Roberto Soldado por partida doble, de nuevo Darwin Machís y también Luis Suárez tuvo la sentencia y que en el Martínez Valero dejó atrás la mini crisis de juego y resultados (en gran medida por estar también disputando la Liga Europa) en la que estaba inmerso.
Ficha técnica:
0 - Elche CF: Édgar Badía, Diego González, Iván Marcone, Gonzalo Verdú, Lucas Boyé, Pere Milla (Raúl 'Guti, min. 45), 'Tete' Morente, Fidel Chaves, Josan (Rigoni, min. 72), Antonio Barragán y Josema (Sánchez Miño, min. 45)
1 - Granada CF: Rui Silva, Foulquier, Nehuén Pérez, Gonalons (Eteki, min. 88), Luis Milla, Luis Suárez (Antonio Puertas, min. 74), Roberto Soldado (Jorge Molina, min. 81), Darwin Machís (Quini, min. 88), Carlos Neva, Herrera y Domingos Duarte.
Goles: 0-1, min. 41: Luis Suárez.
Arbitraje: el gijonés Pablo González Fuertes mostró amarillas a Josema, Sánchez Miño, Diego González y Antonio Barragán, por el Elche y a Gonalons y Antonio Puertas por el Granada.
Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada en Primera División disputado a puerta cerrada en el estadio Martínez Valero de Elche. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio en memoria de Vicente Iborra, leyenda del club franjiverde que fue capitán del primer equipo durante 11 temporadas y que, entre otros duelos destacados, disputó la final de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao de 1969.