X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

A un millón de euros de cumplir con el CSD

18/06/2019 - 

ALICANTE. A un millón de euros de cumplir con la exigencia de incrementar su capital social que le ha fijado el Consejo Superior de Deportes (CSD). Así se encuentra a día de hoy el Elche, una vez se ha cerrado con 185.000 euros la primera de las tres fases en que se estructura la última operación de aumento de capital que tiene en marcha. 

A finales de semana está prevista la publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del correspondiente edicto con el que dará comienzo la segunda fase de una ampliación de capital por aportaciones dinerarias de 1.442.598,40 euros. La misma implica la emisión de 450.812 nuevas acciones de 3,20 euros de valor nominal, reconociéndosele a aquellos que eran accionistas a 20 de octubre un derecho de suscripción preferente: para ejercer el mismo, que se rige por la regla de una nueva acción por cada 2,0393 de las antiguas, los anteriores contaban con un mes de plazo (la primera fase) que ya ha finalizado, habiendo hecho valer el mismo solo Tenama Inversiones: del bolsillo de esta sociedad de José Sepulcre han salido los citados 185.000 euros y todo apunta que también el millón que resta para alcanzar el incremento en 6.995.584 euros que le marcó a principios de año el CSD (bajo amenaza de descenderle de categoría).

Con ese último desembolso se elevará por encima de los seis millones de euros el auxilio económico que en los dos últimos ejercicios ha prestado el expresidente al club y que unido también a su decisión de compensar créditos por acciones terminará elevando por encima del 70% su peso en el accionariado de la entidad del Martínez Valero, cuyo capital social alcanzará los 24 millones de euros.

Noticias relacionadas

next
x