ALICANTE. La edición de este lunes del Boletín Oficial del Registro Mercantil recogía la convocatoria por parte del Elche de una nueva ampliación de capital, esta por aportaciones dinerarias y un importe de 1,4 millones de euros.
El consejo de administración franjiverde aprobaba el pasado 5 de mayo la emisión de 450.812 nuevas acciones de 3,20 euros de valor nominal, es decir, propone ampliar capital por 1.442.598,40 euros, suma que habrá de cubrirse sí o sí para cumplir con las exigencias del Consejo Superior de Deportes (CSD) que meses atrás emplazaba a la entidad del Martínez Valero a ampliar su capital social en este ejercicio en casi siete millones.
En esta operación de aumento se le reconoce un derecho de suscripción preferente a los accionistas que se traduce en una primera fase de un mes de duración en la que pueden hacerse con una nueva acción por cada 2,0393 de las antiguas. Eso sí, de acuerdo con el número de títulos que tenían a 25 de octubre (cuando los accionistas facultaron al consejo para acometer estas operaciones), de tal forma que Tenama Inversiones, titular hoy del 65% del capital social, tiene reconocido ese derecho de suscripción preferente pero en relación con el 12,5% que poseía en octubre pasado.
No obstante lo anterior, nadie duda que la sociedad de José Sepulcre desembolsará bastante más dinero, concretamente los 1,4 millones y es que se juega mucho ya que de no cumplir con el CSD el Elche perdería la categoría en los despachos.
Una vez se complete esta operación, el capital social del Elche alcanzará los 24 millones de euros, siendo Tenama titular de acciones por un valor total de 17 millones.