X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Nueva ampliación de capital en el Elche, esta por aportaciones dinerarias

13/05/2019 - 

ALICANTE. Nueva ampliación de capital en el Elche, esta por aportaciones dinerarias.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil anuncia la convocatoria de una ampliación de 1.442.598,40 euros consistente en la emisión de 450.812 nuevas acciones de 3,20 euros de valor nominal, teniendo los actuales accionistas derecho a la suscripción de un número proporcional de las acciones emitidas, a razón de una nueva por cada 2,0393 de las antiguas. Para lo anterior se pone en marcha una primera fase de un mes de duración, a la que seguirá una segunda de 15 días en la que los accionistas que hayan ejercido ese derecho ya podrán suscribir cuantas acciones deseen de las que sigan libres. Finalmente y de no haberse agotado los nuevos títulos, se iniciaría una tercera fase de también 15 días y ya abierta a inversores en general.

Esta nueva operación de aumento de capital fue aprobada por el consejo de administración franjiverde el pasado 5 de mayo y se ajusta al mandato expresado por los accionistas en el transcurso de la Junta General de carácter extraordinario del 25 de octubre por el que facultaron al consejo para ampliar capital en 3.144.998,40 euros. Este aumento se ha estructurado finalmente en dos operaciones, la primera de ellas ya culminada y que junto a los canjes de deuda por acciones del convenio han convertido a Tenama Inversiones, la sociedad de José Sepulcre, en titular de la inmensa mayoría del capital social del Elche.

Con todos estos movimientos accionariales el club del Martínez Valero se dota de músculo financiero, al tiempo que cumple con la exigencia del Consejo Superior de Deportes que en enero se le emplazó a aumentar su capital social en 6.995.584 euros (algo a lo que, como seguimos viendo, el club ya se había adelantado).

Noticias relacionadas

next