X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Elche acierta con las ampliaciones

4/02/2019 - 

ALICANTE. El Elche ha acertado con el importe de las ampliaciones de capital que viene realizando desde el inicio del curso liguero. 

El club franjiverde informaba este lunes, por medio de un comunicado, que el pasado 31 de enero recibió una notificación del Consejo Superior de Deportes (CSD) por la que se le instaba a aumentar su capital social en 6.995.584 euros en los seis meses siguientes. El club esperaba esa comunicación, de hecho había sido objeto de una auditoría a instancia del CSD con el fin de determinar el importe exacto en el que tenía que incrementar su capital y dejar de presentar un patrimonio neto negativo. 

Las necesidades de tesorería de la entidad, pero también esa obligación es lo que han llevado al Elche a convocar sucesivas ampliaciones estos meses por un importe total de 7,4 millones de euros que, como el club destaca en su comunicado, se han ido cubriendo gracias a la aportación casi en exclusiva de Tenama Inversiones, la mercantil del expresidente José Sepulcre que como consecuencia de lo anterior elevará su presencia en el capital social hasta el 56% (si bien, con la ampliación por canje de deuda por acciones del consejo está será aún mayor). De ahí que se pueda considerar que la entidad del Martínez Valero ha dado cumplimiento por adelantado a las exigencias del CSD.

Precisamente lo anterior, que el CSD le iba a emplazar a ampliar capital es una de las razones que adujeron en octubre el consejo de administración y el patronato de la Fundación para convocar el primero y no votar en contra el segundo de estas operaciones accionariales contra las que el Instituto Valenciano de Finanzas se venía oponiendo (para que la prenda (las acciones titularidad de la Fundación y que hasta estas ampliaciones representaban el paquete mayoritario) con las que se garantiza el cobro de la deuda no perdiese valor).

Noticias relacionadas

next