X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

À Punt negocia con el Hércules un acuerdo para retransmitir el partido ante el Ejea del sábado

30/12/2019 - 

ALICANTE. À Punt y el Hércules negocian la retransmisión por parte del primero del choque del próximo sábado ante el Ejea.

La televisión autonómica y el club blanquiazul esperan cerrar este martes un acuerdo al respecto (que podría extenderse a su vez a Aragón Televisión), el segundo de este tipo en lo que llevamos de curso pues À Punt ya ofreció el partido de la decimotercera jornada que enfrentó al Hércules con el Valencia Mestalla y finalizó con empate a un gol.

La necesidad de ingresos atípicos ha llevado al club del Rico Pérez a aceptar ya en una ocasión que el ente autonómico le televise como local después de haber rechazado el curso pasado una oferta de 30.000 euros por la retransmisión de cinco encuentros.

Footters

Eso sí, por el momento el Hércules apuesta por acuerdos puntuales y no por una vinculación más amplia, ni con À Punt ni con Footters, la plataforma con la que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) mantiene un convenio por el que los clubes, en caso de adherirse, ingresan un mínimo de 20.000 euros.

Hacienda

El problema para el Hércules es que en este tipo de acuerdos termina interponiéndose la Agencia Tributaria mediante el embargo de los créditos a favor del club al mantener este una deuda en situación irregular con el fisco. Eso sí, al menos con À Punt se pueden celebrar (el ente público articula su actividad a través de la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación de la Comunitat Valenciana y de ahí que pueda contratar con el Hércules), cosa que no ocurre, por ejemplo, con las ayudas y subvenciones tanto de la RFEF como del Consejo Superior de Deportes, a las que el club no puede acceder al no poder aportar un certificado positivo del fisco (de estar al corriente de pago o tener un acuerdo de aplazamiento del pago de su deuda).

Noticias relacionadas

next
x