À Punt negocia con ATM televisar en abierto los partidos de Hércules, Alcoyano e Intercity

1/10/2024 - 

ALICANTE. À Punt negocia con ATM Broadcast la cesión parcial de los derechos audiovisuales de la Primera Federación en relación con los encuentros de esa categoría que disputen Hércules, Alcoyano, Intercity y Villarreal B para su emisión en abierto.

Los contactos se iniciaron hace varias semanas, pero fuentes conocedoras de la negociación puntualizan que las partes mantiene aún posiciones lejanas.

El citado movimiento de la televisión pública valenciana se produce después del intento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de resolver por adelantado el contrato con ATM, sobre la base de un supuesto incumplimiento del mismo, al que siguió una negociación para que se abriera a ceder los derechos de la categoría a LaLiga, para que esta emitiera los partidos por su propia 'over the top(OTT), concretamente, LaLiga+. Sin embargo, ni uno ni otro intento cristalizaron, FEF TV sigue siendo la OTT que ofrece en exclusiva los encuentros y los aficionados de Hércules, Alcoyano, Intercity y Villarreal B han de abonarse a ella para ver los partidos de sus equipos.

La entrada de otros 'players', como pudo ser LaLiga este verano o À Punt ahora permitiría que los horarios de algunos encuentros no fueran tan marcianos o entren en colisión con otros productos de mayor audiencia: el Hércules, por ejemplo, jugará la próxima semana ante el Algeciras en el Nuevo Mirador desde las 20:30 horas del viernes; la siguiente contra el Yeclano en La Constitución desde las 12 horas del domingo 20; y la seguiente recibirá al Atlético de Madrid B desde las 21:30 horas del sábado 26. La emisión de este último partido, por tanto, coincidirá parcialmente con la del Real Madrid-Barça de LaLiga EA Sports que arrancará a las 21 horas (y tampoco es en abierto, es en 'pay per view').

La fijación de los horarios en Primera Federación es decisión exclusiva de ATM como titular de los derechos audiovisuales de la misma en la 2024/25. Esta persigue con los mismos fomentar las suscripciones a FEF TV, pero no parece que haya estado muy atinada con Hércules-Atlético de Madrid B. Si bien el Hércules y el Real Murcia son dos de los clubes cuyos partidos televisados registran mayor audiencia (lo que a su vez se traducirá en un mayor ingreso para ellos, de acuerdo con el contrato de cesión de derechos suscrito en su día por la RFEF con ATM), no parece que la del citado encuentro vaya a ser mucha y no digamos que lleve a nuevas suscripciones a la OTT de ATM. De ahí que no se puede descartar ahora mismo que recapacite y cambie el horario del choque (ahora mismo sería más factible que una vez se haya rebasado la barrera de los 15 días anteriores al día fijado, porque en ese caso ha de contarse con el beneplácito de Competición).

Noticias relacionadas