ALICANTE. Resta apenas una semana para que arranque la Primera Federación 2024/25 y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) trata de resolver el contrato con ATM Broadcast, quien tiene adjudicada desde 2022 la explotación de los derechos audiovisuales de la misma.
El que haya facturas pendientes de cobro por parte de clubes que participaron el curso pasado en la tercera categoría del fútbol español y, especialmente, el interés de la RFEF en acercarse a LaLiga se encuentra detrás de lo anterior... y de que a estas alturas de la película no se sepa si la plataforma OTT ('over the top') FEF TV seguirá ofreciendo los encuentros de la misma (a día de hoy no es posible suscribirse a la misma), bien producidos por ATM (en 2022 se adjudicó la explotación de los derechos audiovisuales de Primera Federación por tres campañas, de las que la 2024/25 es la última) bien producidos por LaLiga o esta, directamente, los ofrezca por su propia OTT, por LaLiga+.
La sintonía entre el presidente inhabilitado de la RFEF, Pedro Rocha, y su homólogo en LaLiga, Javier Tebas, puede resultar determinante para los clubes con presencia en Primera Federación no solo en lo anterior, también en que haya partidos los viernes. Como contó Alicante Plaza, el pasado 23 de julio se le dijo en Las Rozas a los clubes que se contemplaba lo anterior y la alianza televisiva con LaLiga "para mejorar el producto". Ahora mismo solo se conocen los horarios de las dos primeras jornadas y no se ha fijado la disputa de ningún partido para ese día de la semana, pero tampoco hay televisión para verlos como quién dice.
Alcoyano, Hércules e Intercity son los equipos de la provincia de Alicante que competirán en la Primera Federación 2024/25. El acuerdo de cesión de derechos vigente establece un ingreso mínimo de 240.000 euros por conjunto, pero la suma puede crecer hasta los 360.000 en función de la audiencia registrada en sus respectivos partidos.