X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

UD Las Palmas-Elche CF (20 horas)

A por el tesoro

31/03/2019 - 

ALICANTE. Con la ilusión de que se convierta en su particular isla del tesoro. Así ha viajado el Elche de José Rojo 'Pacheta' hasta Gran Canaria, en cuya capital disputa esta noche su encuentro de la jornada 32.

Su rival, la Unión Deportiva Las Palmas que entrena Pepe Mel, llega al partido con la obligación de ganar para no descolgarse de la lucha por la disputa del 'play-off' de ascenso a Primera. Los amarillos no lo tienen nada fácil y no solo por la importante desventaja y gran número de rivales a los que han de superar, también por su irregularidad: han sumado cinco de los últimos 15 puntos disputados y solo uno en las últimas dos jornadas (perdió como local con el Mallorca (1-2) y el pasado fin de semana cedía un empate en Granada (1-1). 

El técnico madrileño habrá de lidiar una semana más con importantes bajas, hasta el punto de tener que convocar de nuevo a sus únicos 18 futbolistas disponibles. En esta ocasión, a los lesionados Sergio Araujo y Danny Blum se unen Eric Curbelo, De la Bella y David Timor, los tres por sanción. Afortunadamente para Mel, recupera a Álvaro Lemos y Fidel Chaves, tras cumplir un partido de sanción en Granada y al delantero Rafa Mir que regresa tras su convocatoria con la selección española sub-21. Todo apunta a que el lateral coruñés y el delantero murciano serán dos de las novedades que introducirá en el once el preparador amarillo, el primero en el flanco derecho de la zaga, siendo el izquierdo para Dani Castellano, y el segundo como pareja de ataque con Rubén Castro, mientras que retrasará a Ruiz de Galarreta al doble pivote junto a argentino Peñalba ante la baja de Timor. Así, Las Palmas arrancaría el choque con un once formado por Raúl Fernández en la portería; Álvaro Lemos, Aythami Artiles, Cala y Dani Castellano en defensa; Maikel Mesa, Peñalba, Ruiz de Galarreta y Fidel en la zona ancha; y Rafa Mir con Rubén Castro en punta.

En cuanto al Elche, aspira a prolongar aún más su buen momento y certificar la permanencia por adelantado. Los franjiverdes solo han sufrido una derrota en los seis últimos partidos, si bien a domicilio solo han logrado dos victorias en lo que llevamos de curso (en Majadahonda y Reus, aunque este segundo encuentro no lo ha llegado a disputar realmente). Pacheta no podrá contar este domingo con los sancionados Iván Sánchez y Xavi Torres, ni con el lesionado Manu Sánchez, pero recupera a Gonzalo Villar tras dejar atrás su lesión de rodilla y a Alexander González después de su convocatoria con Venezuela. El regreso de este al lateral derecho, en detrimento de Tekio, y el concurso de Karim Azamoum en la zona ancha junto a Javi Flores bien podrían ser las novedades del Elche que iniciaría el duelo con Edgar Badía en la portería; el citado Alexander, Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Juan Cruz en defensa; con Karim Azamoum, Borja Martínez, Javi Flores, Nino y Josan en la zona ancha y Yacine en punta.

Por cierto, el avilesino de 33 años Víctor Areces Franco sera el árbitro encargado de dirigir el encuentro. Esta es su quinta campaña en Segunda A, categoría en la que ha dirigido 158 partidos con un balance de 47 victorias locales, 25 visitantes y 31 empates. Su promedio de tarjetas es de 5,78 amarillas y 0,28 rojas por encuentro. Una victoria, tres empates y una derrota son los resultados cosechados por el Elche con Areces Franco, mientras que Las Palmas ha ganado un partido, empatado un segundo y perdido un tercero con él.

Noticias relacionadas

next