ALICANTE. Es 22 y no 2 de enero, pero el Hércules quiere este sábado protagonizar una segunda conmemoración en 2022 del Día de la Toma de Granada.
Los blanquiazules retoman la competición con la disputa de su partido correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta en el grupo 5 de Segunda RFEF, en el que se medirán al Recreativo Granada en la Ciudad Deportiva del club franjirrojo.
El Hércules y el filial del Granada serán los encargados de abrir el fuego en una jornada 18 que el primero arranca como líder, con un punto de ventaja sobre La Nucía e Intercity y tras haber ganado los seis últimos partidos (siete si contamos el bolo ante la Selección de la Asociación de Futbolistas Españoles de la semana pasada).
Las bajas han condicionado sobremanera la convocatoria de los blanquiazules, a los que dirigirá Sergio Pelegrín, auxiliar técnico de Sergio Mora, tras haber dado positivo por Covid-19 el jueves. El lateral Álex Martínez y el delantero Raúl González se encuentran en la misma situación que el preparador madrileño, no habiendo viajado hasta la ciudad de la Alhambra, como tampoco el central Carlos David y el extremo Chuli, en su caso por sanción, y el mediocentro Federico Bikoro, por continuar disputando con Guinea Ecuatorial la Copa Africana de Naciones.
Las citadas ausencias y el fichaje de Borja Galán conllevarán cambios en el once, como el concurso de Pedro García en el lateral izquierdo, de Diego Jiménez en el eje de la zaga junto a Tano y de José Manuel Fernández como lateral derecho. Esos serán los integrantes de la defensa de cuatro que escoltará a Adri López. Además, César Moreno y Mario Ortiz repetirán como pareja de mediocentros, con Raúl Ruiz y Borja Galán en las bandas y Pedro Sánchez hará las veces de enganche tras Isaac Aketxe.
Los anteriores implementarían el 1-4-2-3-1 con el que el Hércules tratará de dar continuidad a su magnífica racha de juego y, especialmente, resultados. Tratará de evitarlo el Recreativo Granada que entrena Rubén Torrecilla y tras 17 partidos es noveno con 24 puntos, a 4 de la zona de 'play-off'.
A diferencia de los blanquiazules, los franjirrojos no cuenta con bajas para el partido. Sarr en la portería; Castro, Sánchez, Barcia y Brau en defensa; por delante un doble pivote formado por Lachhab y Solar, con Rodríguez, Zaragoza y Da Costa como trío de mediapuntas y Butzke como referencia ofensiva bien podrían ser los 11 hombres con los que encare el choque un Recreativo Granada que no gana en Liga desde el 7 de noviembre (derrotó a domicilio al Mar Menor) y como local desde el 24 de octubre (se impuso al Puertollano).
Herculanos en la grada
El Granada ha reservado en la taquilla de la Ciudad Deportiva hasta 150 entradas al precio de 10 euros para aficionados del Hércules. Se espera que asistan al choque un buen número de ellos, no obstante no haber podido viajar con las entradas desde Alicante al no haber querido el club blanquiazul distribuirlas tal y como le ofreció el Granada.
Como ocurriera en Marchamalo, el aforo de la instalación que acogerá el encuentro está reducido al 75% como medida anti-Covid. En este caso podrán asistir unos 500 espectadores como máximo.
Los abonados del Granada cuentan con la entrada preferente y libre al partido.
El mismo árbitro que en la primera vuelta
Al igual que ocurriera en el choque de la jornada 1, este sábado el murciano Juan Francisco Roca Robles será el árbitro del partido.
Su promedio de tarjetas es de 5,19 amarillas y 0,13 rojas por encuentro.
El empate a un gol entre blanquiazules y franjirrojos es el único encuentro que ha dirigido a ambos. Un partido en el que mostró 6 amarillas y una roja (a Carlos David).