Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CESIÓN DE UNA PARCELA EN EL ESPARTAL III

Xixona será la sede del Instituto de Investigación del Helado Artesano

15/09/2020 - 

XIXONA. La alcaldesa de Xixona, Isabel López Galera (PSOE), ha mantenido una reunión con miembros de la junta directiva de la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos (ANHCEA) para impulsar la creación de un instituto de investigación del helado artesano, que tendrá su sede en Xixona.

López Galera ha señalado la voluntad del equipo de gobierno de que este edificio esté ubicado en la localidad, "ya que somos el municipio con el mayor censo de heladeros de todo el país y consideramos que es aquí desde donde se debe encabezar el proyecto".

El presidente de ANHCEA, Marco Miquel, ha agradecido "la predisposición del Ayuntamiento de Xixona para apoyar la creación del Instituto de Investigación del Helado Artesano, a través de la cesión de una parcela en el polígono industrial El Espartal III".

El centro de investigación estará ubicado muy cerca del Consejo Regulador de la IGP Jijona y Turrón de Alicante, en un espacio que es propiedad de IVACE y que será cedido al Consistorio con el objetivo de que este lo ponga a disposición de ANHCEA.

El nuevo edificio albergará también la sede de la asociación y dispondrá de un laboratorio totalmente equipado, además de varias aulas de formación homologadas para llevar a cabo cursos de todos los niveles.

En este sentido, Miquel ha indicado que "el helado artesano que se hace es muy bueno, pero siempre hay voluntad de mejorarlo. De ahí la importancia de llevar a cabo estudios científicos y pruebas que el pequeño empresario por sí solo no podría asumir".

El presidente de ANHCEA ha explicado que las investigaciones que se llevarán a cabo en este nuevo centro "permitirían contrastar todas nuestras ideas con los estudios químicos correspondientes y obtener más certezas sobre los procesos y las materias primas, para avanzar en las nuevas demandas del cliente, que valora cada vez más la alimentación saludable, natural, de kilómetro 0 y con pocas grasas".

Por último, la alcaldesa ha destacado la importancia que tiene el sector heladero y ha explicado que el Ayuntamiento mantiene el contacto y la colaboración constante durante todo el año, "porque tenemos la voluntad clara de apostar por un sector tradicional de nuestro municipio, que genera empleo y riqueza para los jijonencos".

Noticias relacionadas

next
x