X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de chs MARRIO URREA Río Segura gota fría benidorm alicante urbanismo bricomart

aleix sanmartín ya le asesoró en las primarias del pSPV de 2014

Ximo Puig ultima el fichaje del estratega de la campaña de Moreno Bonilla (PP) en Andalucía

7/02/2019 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, sigue trabajando en reforzar su núcleo duro de cara a la intensa campaña electoral que tiene por delante para los comicios autonómicos del 26 de mayo, en los que tiene el reto de revalidar su mandato al frente del Gobierno valenciano ante la amenaza de un posible tripartito de derechas que conformarían PPCV, Ciudadanos y Vox.

Así, al margen de los movimientos e incorporaciones dentro de Presidencia que este periódico ha ido desgranando en las semanas precedentes, el también líder del PSPV-PSOE ultima un fichaje de campanillas en este caso bajo régimen externo para que aporte un plus de calidad de cara a definir la estrategia y hoja de ruta de la campaña electoral.

El elegido para redoblar la materia gris del equipo del presidente es el politólogo y consultor Aleix Sanmartín, que viene de ser el 'gurú' en la campaña del candidato del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ahora presidente de la Junta gracias a su acuerdo con Ciudadanos y Vox. 

Así, según confirmó el propio Sanmartín a Alicante Plaza, los contactos con Puig vienen produciéndose desde hace días, aunque todavía no hay nada firmado. No obstante, según fuentes conocedoras de los contactos entre ambos, todo apunta a que el fichaje del prestigioso politólogo se plasmará en las próximas semanas de cara a comenzar a trabajar con entre dos y tres meses de antelación a la cita con las urnas. 

Ya le asesoró

Puig y Sanmartín se conocen desde hace años y no sería la primera vez que politólogo cordobés colabora con el líder de los socialistas valencianos, a quien también asesoró en su campaña de las primarias de 2014 en las que se impuso con claridad a Toni Gaspar.

Ximo Puig, en un mitin el pasado 27 de enero. Foto: KIKE TABERNER

En cuanto a la trayectoria del consultor, empezó como asesor en Córdoba y ha trabajado con distintos referentes del PSOE como el ministro de Exteriores de Miguel Ángel Moratinos, si bien en los últimos años intensificó su presencia en el mercado latinoamericano, sobre todo en México, donde su trabajo en varias elecciones presidenciales ha sido especialmente valorado.

Su más reciente éxito ha sido la victoria de Moreno Bonilla en Andalucía, donde el candidato popular logró la presidencia de la Junta al lograr el bloque de la derecha la mayoría y quedar el PP muy por delante de Ciudadanos.

Noticias relacionadas

next
x