Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

HA DESTACADO QUE EL ESFUERZO DE LOS VALENCIANOS "ESTÁ DANDO SUS FRUTOS"

Puig sostiene que la Comunitat estará preparada "en los próximos días" para iniciar la desescalada

26/04/2020 - 

VALÈNCIA. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que en los próximos días la Comunitat Valenciana estará en condiciones de cumplir con los requisitos necesarios para iniciar la desescalada del confinamiento, y ha mantenido que ese proceso debe abordarse "con extrema prudencia y sentido común".

Puig se ha manifestado así en rueda de prensa tras reunirse por vía telemática con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus homólogos del resto de autonomías, y ha añadido que los datos de la autonomía valenciana arrojan "señales" que invitan a la "esperanza".

Aun así, el jefe del Consell ha sostenido que la relajación de las medidas de confinamiento no puede convertirse "en una carrera alocada" entre las distintas autonomías para ver "quién llega antes", y ha recalcado que ello debe abordarse a partir de unos criterios homogéneos y de forma homogénea. 

Esfuerzo de los valencianos

Sobre el avance del coronavirus en la Comunitat Valenciana, el president ha destacado que el "esfuerzo" que ha realizado la sociedad valenciana estos días ya "está dando sus frutos", y ha recordado que el número de personas ingresadas en hospitales y UCI "se ha reducido a la mitad".

Puig ha informado además de que en las dos últimas semanas "no se han detectado casos positivos en el 62% de los municipios de la Comunitat", unos 337, y ha destacado que en los últimos 12 días el número total de personas curadas "se ha duplicado".

"Solo 4 de las 17 autonomías tienen una incidencia del virus menor a la de la Comunitat Valenciana", ha subrayado el president, quien ha sostenido que solo tres de cada diez casos diagnosticados "están activos", mientras que a principios de abril ese balance era de "nueve de cada diez".

Noticias relacionadas

next
x