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EL BENEFICIO DEL PROVEEDOR DE ENSALADAS DE MERCADONA PASÓ DE 10,7 A 2 MILLONES EN 2020

Verdifresh reduce sus ventas un 25% en el año de la covid

5/09/2021 - 

VALÈNCIA. Verdifresh, proveedor de Mercadona de ensaladas y comida preparada a base de hortalizas y smoothies, cerró el pasado ejercicio de 2020 con una facturación de 92 millones de euros, un 24,8% menos que en 2019, cuando rozó los 123 millones de euros. Así lo recogen las cuentas anuales de la compañía, depositadas en el Registro Mercantil, que también reflejan un descenso del 81% de su beneficio al pasar de los 10,7 millones en el año previo a la covid a los 2 millones obtenidos en 2020, el primer año de pandemia. 

La empresa, perteneciente al Grupo Foodiverse, anteriormente Grupo Alimentario Citrus (GAC), logró la mayor parte de su facturación por la venta de ensaladas, que supusieron 67,7 millones, un 27,1% menos que en 2019 cuando alcanzaron ventas por valor de 92,9 millones, es decir, lo que en 2020 ha supuesto toda la facturación de la firma.

Además, la firma, propiedad de Joaquín Ballester Martinavarro, invirtió en inmovilizado material 518.000 euros para la adquisición de maquinaria y a la ampliación de las instalaciones productivas. Su actividad se desarrolla en sus plantas productivas de Riba-Roja del Túria (Valencia), Antequera (Málaga) y Aranda de Duero (Burgos). Según recoge el informe de gestión, en el ejercicio 2020 Verdifresh se acogió a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) como consecuencia de la pandemia que afectó 495 empleados y que ya ha finalizado. 

Sobre el impacto del coronvirus en sus operaciones, el grupo admite que las consecuencias son "inciertas" y dependerán en gran medida "de la evolución y remisión de la pandemia en los próximos meses", así como de "la capacidad de reacción y adaptación de todos los agentes económicos afectados". "A fecha de formulación de las presentes cuentas anuales y debido a la situación de incertidumbre existente a nivel mundial, no resulta posible evaluar de forma fiable las consecuencias", explica.

En cualquier caso, de cara a 2021, la compañía recalca que orientará su gestión a "consolidar su posición en el mercado, mediante el impulso de la acción comercial, el incremento de la calidad de servicio, el control de costes y la máxima eficiencia en sus operaciones". "Sin que nos podamos sentir ajenos a la evolución de los factores económicos, pensamos que, continuando en la línea de esfuerzo iniciada en pasados ejercicios, podemos ofrecer resultados positivos", subraya.

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