Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La compañía factura 123 millones, un 9% menos que en 2018

Verdifresh, proveedor de ensaladas de Mercadona, gana un 33% menos en 2019

14/10/2020 - 

VALÈNCIA. Verdifresh, proveedor de Mercadona de ensaladas y comida preparada a base de hortalizas y smoothies, redujo un 33% su beneficio en el pasado ejercicio de 2019 hasta alcanzar los 10,7 millones de euros frente a los 16 millones que logró en 2018, según consta en las cuentas anuales de la compañía depositadas en el Registro Mercantil.

La empresa, perteneciente al Grupo Alimentario Citrus (GAC) -propiedad al 100% de Joaquín Ballester Martinavarro-, cerró 2019 con una cifra de negocio de 123 millones de euros, un 9% menos que en el ejercicio anterior cuando ingresó 134 millones. La mayor parte de su facturación fue fruto de la venta de ensaladas, concretamente 92,9 millones, un 6,8% menos. 

 

Además, la firma repartió un dividendo de 15,5 millones de euros en 2019. Las inversiones en inmovilizado material han sido de 900.000 euros, aproximadamente, destinadas esencialmente a la adquisición de maquinaria y a la ampliación de las instalaciones productivas. Su actividad se desarrolla en sus plantas productivas de Riba-Roja del Túria (Valencia), Antequera (Málaga) y Aranda de Duero (Burgos). 

Según recoge el informe de gestión, en el ejercicio 2020 la sociedad orientará su gestión a consolidar su posición en el mercado, mediante el impulso de la acción comercial, el incremento de la calidad de servicio, el control de costes y la máxima eficiencia en sus operaciones. "En relación con el ejercicio 2020, sin que nos podamos sentir ajenos a la evolución de los factores económicos, pensamos que, continuando en la línea de esfuerzo iniciada en pasados ejercicios, podemos ofrecer resultados positivos", señalan.

Impacto del coronavirus

La compañía ve prematuro realizar una valoración detallada de cuantificación de los posibles impactos que tendrá el coronavirus en la sociedad, debido a que en el momento de la formulación de sus cuentas anuales había mucha incertidumbre sobre sus consecuencias. De hecho, en aquel momento tampoco evidenció "un impacto relevante dado el sector en el que opera". No obstante están realizando una supervisión constante de la evolución de la situación, con el fin de afrontar con éxito los eventuales impactos, tanto financieros como no financieros, que puedan producirse.

GAC, al que pertenece Verdifresh, obtuvo en 2019 una facturación conjunta de 324 millones de euros, un 5% más que en el ejercicio anterior. Además, aumentó su facturación internacional respecto al año anterior, una cifra que actualmente supone el 40% de sus ventas totales. El grupo distribuye actualmente sus productos a clientes en más de 30 mercados en 4 continentes.

El grupo recientemente ha estrenado nueva identidad corporativa bajo el nombre de Foodiverse para posicionarse en el mercado internacional. Con la nueva marca, se afianza la posición del grupo en los 30 países donde opera, y se refuerza su apuesta por continuar la expansión internacional y cohesionar internamente la organización para seguir creciendo de manera sólida y rentable.  

Noticias relacionadas

next
x