X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cifra récord tras los 950 participantes de 2015

Un total de 2.400 inscritos para votar en las primarias de Compromís sobre la lista de Alicante 

2/03/2019 - 

ALICANTE. Compromís parace haber logrado el doble objetivo de la implicación y de la movilización al poner en marcha su proceso de votaciones primarias para la confección de su lista electoral por Alicante para las municipales del próximo 26 de mayo. Al cierre del plazo para que se registrasen inscripciones, la coalición habría conseguido sumar hasta 2.400 participantes dispuestos a mostrar sus preferencias respecto a los militantes que aspiran a formar parte del cuerpo de la candidatura.

Se trata de una cifra muy superior a la contabilizada en la primera convocatoria de primarias, organizada con motivo de las municipales de 2015. En aquella ocasión, en la ciudad de Alicante se inscribieron 950 personas, según han recordado fuentes de la ejecutiva este sábado. 

El número alcanzado resulta significativo si se compara con la cifra de inscritos para el conjunto de las primarias en toda la Comunitat, cuyo censo se ha cerrado con 50.000 participantes.

La votación sobre la preferencia de los aspirantes que optan a formar parte de la lista concluirá el próximo 9 de marzo. Antes de que se produzca esa votación, ya existe la certeza de que el actual portavoz municipal, Natxo Bellido, volverá a convertirse en cabeza de lista, ya que se trata del único que se ha postulado para optar al cargo. Las dudas se plantean a partir de la posición del número 2, para el que las actuales ediles, María José Espuch y Sonia Tirado, parecen ser las mejor situadas.

Noticias relacionadas

next
x