X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de octubre y se habla de provia SAREB tad RFEF CF Reus ORIHUELA CF hércules cf benidorm

propuesta a debate en el pleno de octubre

Unides Podem pide eliminar el requisito del padrón para poder usar el bono 4/30

3/10/2019 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EU en el Ayuntamiento de Alicante ha propuesto este jueves eliminar el requisito de empadronamiento para solicitar el llamado bono “Ruta 4/30” para evitar que, con esa condición, se discrimine a a más de 20.000 alumnos que cursan sus estudios en la ciudad.

El portavoz del grupo municipal, Xavi López, ha asegurado, a través de un comunicado, que el bono de transporte “Ruta 4/30” excluye a uno de los principales colectivos a los que va dirigido: el del estudiantado. Esta tarifa plana de 15 € permite realizar viajes ilimitados tanto en las líneas de bus como de TRAM durante 30 días consecutivos. Sin embargo, solo puede ser solicitada por jóvenes de hasta 30 años que lleven por lo menos un año empadronados en la ciudad de Alicante.

Por ello, el grupo municipal de Unides Podem va a plantear una propuesta al próximo pleno municipal para que se flexibilicen los requisitos del bono. "Queremos permitir que aquellas personas que aporten un justificante de estudios (tanto de universidades como de ciclos formativos) o un contrato de trabajo obtengan la tarjeta sin necesidad de empadronamiento", ha señalado López.  

En Unides Podem creemos que, con esta condición, el Gobierno de PP y Ciudadanos deja fuera de las ventajas del bono a todas aquellas personas que se desplazan a nuestra ciudad para estudiar y/o trabajar. Según datos de la propia Universidad de Alicante (UA), se trata de más de 20.000 personas, sin contar a quienes estudian ciclos formativos ni a quienes lo hacen en el campus de la UMH en Sant Joan.   

El objetivo de la propuesta es apoyar a la juventud y reducir sus esfuerzos económicos a la hora de iniciarse en el mercado laboral o de completar su formación, además de ofrecer medidas concretas contra la emergencia climática a través del fomento del transporte público, concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x