X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

proyecto de zona verde con un coste de dos millones

Unides Podem apremia al bipartito a construir el nuevo parque del PAU 2

10/10/2019 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EU en el Ayuntamiento de Alicante ha exigido este jueves al equipo de Gobierno, el bipartito compuesto por Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs), que asuma "de una vez por todas" el proyecto para la construcción de un nuevo parque en el barrio del PAU 2. El proyecto está pendiente de ejecución, después de que, el pasado julio, se desestimasen las alegaciones presentadas por los vecinos por su elevado coste, como informó Alicante Plaza.

A través de un comunicado, Unides Podem EU denuncia "el abandono que sufren infraestructuras que vienen siendo prometidas desde hace más de un año por el Partido Popular, en solitario antes y ahora por el bipartito con Ciudadanos".

El portavoz del grupo, Xavi López, se ha referido así a proyectos como el nuevo parque del PAU 2, "anunciado a bombo y platillo por el concejal Manuel Villar como el primer gran proyecto del PP". A ese respecto, López ha recordado que para este 2019 el parque contaba con un presupuesto de medio millón de euros, "del que no se sabe nada y hoy, el terreno que debería ser zona verde, sigue estando ocupado por un descampado".

Además, López ha solicitado al equipo de Gobierno "que asuma los compromisos anunciados y, especialmente aquellos que están presupuestados, y si no es capaz debe explicar las razones del retraso en el inicio de las obras".

Por ello, ha reclamado que se deje "de dar largas" a los vecinos con un proyecto "tan importante para la ciudad" y que, "de no ser capaz de llevarlo a cabo, ofrezca una alternativa seria y válida para los vecinos y para el barrio".

Noticias relacionadas

next
x