X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

evolución de la recogida selectiva en 2019

Alicante prevé un incremento del 20% en la separación de residuos plásticos y cartón

10/10/2019 - 

ALICANTE. La recogida selectiva de envases y cartón en Alicante que se realiza en colaboración con Ecoembes, ha experimentado desde 2013 hasta 2018 crecimientos de un 63% en el caso de los primeros y de un 136% en el segundo hasta alcanzar las 6.700 toneladasUna proyección que sigue al alza en 2019 donde están previstos incrementos de más del 20% hasta alcanzarlas 8.000 toneladas.

Así lo ha concretado este jueves el concejal de Medio Ambiente y Limpieza, Manuel Villar (PP), quien ha destacado "el esfuerzo realizado tanto por el Ayuntamiento con la instalación de nuevos contenedores, como por los usuarios a la hora de separar los residuos en el propio domicilio para seguir creciendo en esta tarea fundamental para mejorar nuestro medio ambiente"

Según ha apuntado Villar, a través de un comunicado, "estamos viviendo unos años, especialmente 2018 y lo que llevamos de 2019, donde se están produciendo incrementos muy importantes en la recogida selectiva de envases del contenedor amarillo y cartón del contenedor azul, de hasta el 17% en el primero y del 50% en el segundo en 2018, una tendencia que según los datos de la recogida hasta agosto y la proyección hasta final de 2019 se incrementarán en un 20 y un 22%, respectivamente".

En lo que se refiere a envases hemos pasado de 2.471 toneladas recogidas en 2017 a una previsión de alcanzar los 3.475 toneladas en 2019, mientras que en el caso del cartón se pasaría de 2.543 a 4.663 toneladas a finalizar este año.

Alicante cuenta en la actualidad counos 900 contenedores de color amarillo y otros tantos de color azul. La concejalía de Limpieza y Residuos tiene previsto incorporar en breve otros 220 de contenedores, para ampliar el servicio y facilitar la recogida selectiva a los ciudadanos. "El objetivo es superar los 1.200 contenedores amarillos en 2020", ha añadido el edil.

Villar ha resaltado además que "con esta labor no solo contribuimos a mejorar nuestro medio ambiente, reduciendo las emisiones de C02, sino que además reducimos los costes generales que para el Ayuntamiento supone la recogida, traslado y tratamiento del residuo".

El Ayuntamiento también facilita, por otra parte, la recogida de otros residuos como son el vidrio (color verde), los aceites (color naranja), ropa o calzado (color azul claro), a través de distintos acuerdos con empresas de reciclaje con la instalación de contenedores propios.

Noticias relacionadas

next
x