EL CAMPELLO. El estudio del primer tramo de la red de alcantarillado en el entorno de Cala Palmeretes ya ha concluido. Así lo notifica la concejalía de Infraestructuras, dirigida por el edil Julio Oca (Cs), quien ha manifestado que "una vez revisada con cámara de vídeo no se han detectado incidencias que justifiquen la presencia de vertidos de aguas fecales en la cala". Y, además, asegura que en breve se iniciará la prospección "aguas arriba" para descartar posibles averías y filtraciones.
El concejal también ha comunicado que desde que la cala fuera cerrada al baño se ha trabajado continuamente en el esclarecimiento de la procedencia de los vertidos, no solo a través de la inspección finalizada, sino con la realización de continuas analíticas, limpieza diaria de la cala, estudio de los trámites de contratación de una empresa que realice el desbrozamiento del cañar ubicado junto a Palmeretes y los requerimientos a Aguas de Alicante para la inspección de su propia red.
Por su parte, ya se está articulando el estudio de la situación de las viviendas sin conectar a la red general de alcantarillado y que desde hace décadas vierten en fosas sépticas desde las que se pudieran estar produciendo filtraciones. "Un estudio nunca iniciado, en el que ya trabaja esta concejalía para dar fin una situación arrastrada desde hace más de una década y cuyas consecuencias padecen desafortunadamente nuestros vecinos y visitantes", ha declarado el edil.