Hoy es 18 de mayo y se habla de aquaculture ACUICULTURA alicante urbanismo benidorm iglesia

programación para dinamizar el uso del baluarte

Turismo perfila los primeros eventos en el Castillo de Santa Bárbara con promotores musicales

10/03/2021 - 

ALICANTE. El cambio de rumbo en la gestión del Castillo de Santa Bárbara comienza a concretarse con la planificación de los primeros eventos desde que el día a día del baluarte pasó a depender orgánicamente de la Concejalía de Turismo, el pasado mes de enero. El departamento que coordina la edil Mari Carmen Sánchez (Cs) ya ha recibido las primeras peticiones de uso, a través de la Asociación de Promotores Musicales (APM) para organizar veladas con actuaciones y conciertos, además de algunas solicitudes para celebrar reuniones profesionales y foros empresariales desde finales del mes de marzo.

La intención de Turismo es cerrar una primera propuesta de programación de citas que puedan dinamizar el uso de la fortaleza a partir de los meses de primavera. Como informó este diario, el departamento dispone de una consignación inicial de 350.000 euros en el presupuesto de 2021 para llevar a cabo iniciativas de dinamización turística en el baluarte, siempre que resulten compatibles con el respeto al valor patrimonial del inmueble. 

El desarrollo de esas actividades quedará ligado, eso sí, al cumplimiento de los protocolos de seguridad para evitar riesgos de contagio por coronavirus. Entre esas medidas figurarían el respeto a la distancia social y a los límites de aforo delimitados por las autoridades sanitarias que se encuentren vigentes en ese momento.

El departamento municipal prevé concretar un primer calendario de citas a desarrollar desde esta primavera

Es el marco que ya se aplicó este verano en cada una de las actuaciones comprendidas en el ciclo A la Llum del Castell organizado por la Concejalía de Cultura, en el que se incluía, en algunos casos, la combinación de cena y espectáculo al aire libre, en la plaza de armas del castillo o en el baluarte de la mina, entre los meses de julio y septiembre. En ese ciclo se incluyó desde representaciones teatrales de pequeño formato a los conciertos de Live the Roof o las actuaciones de jazz.

De momento, eso sí, el acceso al castillo en visitas particulares sigue supeditado a la solicitud de cita previa (que puede tramitarse a través de la página web municipal) en franjas horarias precisamente con la intención de evitar aglomeraciones que puedan entrañar riesgos. De igual modo, permanece cerrado el servicio de ascensor para acceder a la fortaleza y continúa sin estar disponible el servicio de lanzaderas, a la espera de que pueda producirse la nueva licitación del transporte público en autobús. Hasta el momento se permite la llegada de autobuses turísticos, pero sin llegar a penetrar en el recinto de la fortaleza, además del acceso de taxis y vehículos de VTC. 

Noticias relacionadas

next
x