VALÈNCIA (EP). Toy Planet facturó 58 millones de euros en la campaña de Navidad 2018-2019, del 1 de noviembre al 5 de enero, lo que supone un crecimiento del 1% respecto a 2017. Como objetivo para 2020 se ha marcado llegar a 125 millones de facturación y contar con 240 tiendas en España.
La cadena de juguetes, con sede en Paterna (Valencia), cerró 2018 con un total de 225 establecimientos a nivel nacional y una facturación consolidada del grupo de 99 millones de euros, un 7% más que en 2018, detalla la firma en un comunicado.
El director general, Ignacio Gaspar, ha destacado este jueves en la presentación de los resultados que "todavía es posible crecer en el territorio nacional", ya que hay zonas en las que aún no se han instalado o tienen "poca representación a nivel físico".
En concreto, los 58 millones de la campaña navideña suponen un aumento del 1% en comparación al mismo número de tiendas y hasta un 7% al incluir las nuevas incorporaciones. "Viendo los datos del sector, todo parece indicar que hemos tenido un comportamiento que nos ha permitido ganar cuota de mercado, algo que nos alegra, pues en 2018 se han implantado muchas acciones de las previstas en el Plan Estratégico 2018-2021", ha asegurado Gaspar.
Durante 2018, Toy Planet abordó una nueva estrategia de comunicación de marca con más de 1.200 GRP (impactos por una campaña publicitaria) invertidos en televisión, una renovación de parte de sus marcas propias o un "fortalecimiento" de la formación del personal de tienda.
También recuperó la presencia de puntos de venta en Cataluña, lanzó un nuevo folleto de productos e implantó cartelería digital para modernizar la imagen del punto de venta y "reforzar el nuevo estilo de tienda".
En la venta online, el director ha reconocido que la compañía está "por debajo de lo que sería un valor lógico teniendo en cuenta la facturación consolidada de la cadena". "Tenemos mucho margen de mejora, con múltiples opciones para crecer ampliamente en un canal que cada vez pesará más y que debe complementar al canal 'offline'", ha remarcado.
Dentro de su política de acción social, elaboró un catálogo no sexista para romper barreras y tópicos, "una asignatura pendiente que tenemos en todo el sector, desde fabricantes hasta la distribución, y más cuando en edades tan tempranas se forman los valores de los futuros adultos".
Fuera de España también se hicieron eco de esta 'Guía de Navidad': Francia, Estados Unidos, China, Argentina, Portugal, Nueva Zelanda son algunos de los países que "convirtieron en noticia" la publicación.