X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

será el 4 de noviembre en el centro comercial ociopía

Toy Planet abre su segunda tienda en Orihuela con un nuevo formato de establecimientos modernos

29/10/2018 - 

ORIHUELA. La temporada alta para el sector juguetero está a llegar. En plena previa de la campaña navideña, el grupo empresarial Toy Planet abre una nueva tienda en Orihuela, en el centro comercial Ociopía. La fecha de apertura está prevista para el 4 de noviembre en un local que contará con 250 metros cuadrados de venta y que dará trabajo a tres personas

Esta será la segunda tienda de Toy Planet para la ciudad oriolana. El primer establecimiento que abrió está situado en el centro de la ciudad, en la avenida Teodomiro. Con la inauguración del nuevo negocio, cuya tienda cumple con un nuevo formato d tiendas, más moderno y actual, el grupo empresarial tendrá presencia tanto en el entorno del comercio local como de los grandes almacenes. En la provincia de Alicante, incluyendo este nuevo local, Toy Planet contará con siete de venta entre las poblaciones de Orihuela, Dénia, Benidorm y Sant Vicent del Raspeig.

La empresa quiere afianzarse como referente en el sector juguetero. Para ello, afirman, mantienen un modelo de gestión que combina profesionalidad, modernidad y con la que quieren reforzar su marca e innovación. Así, continúa creciendo frente al declive de otras empresas jugueteras como Toys'r'Us. 

Hoy, el grupo empresarial Toy Planet está implantado en todo el país. Cuenta con más de 200 establecimientos, que suponen un total de 60.000 metros cuadrados de superficie y que emplean a más de 700 personas. En 2016, la facturación consolidada fue de 94.000.000 euros.

La empresa se encuentra en un período de transformación y de expansión. En 2016, se presentó el Plan Estratégico 2017-2019, cuyo principal objetivo es preparar a la cadena para el proceso de transformación que se va a producir en el retail en los próximos años. La innovación, la concentración y la globalización son tendencias presentes en dicho plan.

Toy Planet cuenta con más de 5.000 modelos de juguetes en los lineales de sus tiendas, el 80% tiene procedencia nacional, mientras que el 20% restante es producto de fabricación propia o marca blanca. 

Ociopía en crecimiento

Desde 2016, con nueva gerencia, el centro comercial Ociopía pasa por una fase de nuevas aperturas y de ampliación en su oferta de servicios tanto de moda, como de ocio y restauración. Una de las últimas incorporaciones, aún por inaugurar es la del primer Domino's Pizza en Orihuela

Una de las últimas incorporaciones fue la del área de  Urbanismo del Ayuntamiento de Orihuela, que realizó su traslado a una nave anexa al centro comercial. En mayo de 2018 llegó Women’ Secret a las instalaciones. Ya en diciembre de 2017, al igual que Detailcar, el operador de servicios móviles Kukimanía también desembarcó en Ociopía. En noviembre de 2017 fue Foster’s Hollywood el restaurante que se sumó a sus instalaciones. En octubre de 2017 llegaron la tienda de moda Chaussea y en agosto también la popular cadena de comidas 100 Montaditos y Margarita  Cañizares Estilistas. Además, en junio de 2017, Decathlon llegó a Ociopía en un centro con  una superficie total de casi 2.000 metros cuadrados y antes, en abril, la tienda de moda Mango.

Noticias relacionadas

next