Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

tras la decisión del tsJ

Torrevieja programa para este miércoles los test serológicos a los 1.500 docentes de la ciudad

14/09/2020 - 

TORREVIEJA. El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha anunciado que el ayuntamiento realizará este miércoles los test serológicos a los más de 1.500 docentes del municipio después de que el pasado viernes el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) le diese la razón al admitir el recurso presentado por el Ayuntamiento contra la Conselleria de Sanidad, que le habría prohibido la realización de estas pruebas por falta de competencia.

"La justicia nos ha dado la razón", ha recalcado Dolón en declaraciones a Europa Press, este lunes, al tiempo que justificaba el recurso en la "imperiosa necesidad" de la medida: "Teníamos una responsabilidad, un compromiso y una obligación. La decisión del TSJCV no solo confirma que tenemos esa capacidad, sino que también avala la urgencia".

Dolón ha comparecido este lunes por la tarde con el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, quien han avalado la medida del consistorio torrevejense. Y ha recalcado el trabajo de este consistorio, como de otros muchos, porque está supliendo la autoridad de la Administración General del Estado y la autonómica. "Torrevieja es un ejemplo", ha afirmado Mazón, quien ha animado al resto de alcaldes y alcaldesas que se miren en el ejemplo de Torrevieja.

Hay que recordar que el TSJCV estimó la medida cautelarísima solicitada por el Ayuntamiento de Torrevieja y decidió suspender la resolución de la Conselleria de Sanidad que desautoriza la realización de test serológicos a los docentes. Las pruebas estaban previstas para la semana pasada, con el patrocinio de la empresa Ribera Lab, del grupo de Ribera Salud.

Torrevieja ha anunciado la medida pese a que la conselleria tiene tres días de plazo para presentar alegaciones. Este mismo lunes el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado en una entrevista a À Punt que la decisión de recurrir o no la decisión del TSJCV es de la Abogacía de la Generalitat.

 

Noticias relacionadas

next
x