TORREVIEJA. El equipo de gobierno de Torevieja ha anunciado la incorporación de los remanentes del ejercicio 2020 por valor de 79,3 millones de euros, que este año, con carácter excepcional, se pueden destinar a gasto corriente e inversiones, ya que en las anualidades anteriores solamente se podían destinar a realizar operaciones financieramente sostenibles. El anuncio se produce dos después de que el juzgado de Elche anulara las cuentas municipales de 2020, y el PP anunciara que recurrirá ese fallo.
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha informado que, aprovechando esta oportunidad y con la grave crisis económica, social y sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial, se ha decidido crear el ambicioso Plan Por y Para Torrevieja para conseguir reactivar nuestra economía, dar respuesta a las necesidades sociales que están emergiendo en estos momentos y hacer una Torrevieja más atractiva durante este paréntesis, llevando a cabo inversiones que van a potenciar nuestra imagen y mejorar los servicios y espacios de todos nuestros vecinos, cumpliendo así todos los compromisos adquiridos en el programa electoral con el que el Partido Popular se presentó a las elecciones municipales de 2019.
El Plan Por y para Torrevieja cuenta con una inversión real de 79´3 millones de euros, procedentes de los remanentes de Tesorería de 2020, que se incorporan al presupuesto municipal vigente mediante una modificación presupuestaria, que va a permitir un despliegue de inversiones muy importantes en este mandato y muy necesarias para nuestra ciudad. Entre las partidas que se han incorporado destacan las concernientes a la creación y mejora de infraestructuras, que, según el PP, convertirán a Torrevieja en una ciudad más atractiva, así como aumento de ayudas sociales a diferentes sectores de la sociedad.