X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

entrevista con el alcalde de Benidorm (I)

Toni Pérez: "Nuestro resultado no ha sido mayor porque la marca del PP está en un mal momento"

29/05/2019 - 

BENIDORM. En sus momentos más bajos, el PP ha conseguido en Benidorm una mayoría absoluta que no tenía hasta ahora. La población costera ha premiado los cuatro años de gobierno de Toni Pérez, que ha sabido convencer a la ciudad para depositar su voto a los populares, que vive su mejor momento de la última década en esta población. El próximo día 15 de junio será el acto de investidura en el pleno de Benidorm, con la nueva corporación.

- ¿Cómo valora los resultados de las Elecciones Municipales de 2019?

Desde el punto de vista del PP de Benidorm, muy satisfactorios. Porque al final es que la ciudadanía ha reconocido el trabajo hecho. Confiaba mucho en este resultado. 

- ¿Esperaban una mayoría absoluta?

Esperaba un gran resultado, pero no estaba en disposición de decirlo. ¿Qué habría comentado la gente si Toni Pérez iba diciendo que iba a ganar por mayoría absoluta teniendo ocho concejales en el gobierno? Yo creo que cada uno ha diseñado su campaña. La nuestra ha sido limpia, honesta, diciendo lo que íbamos a hacer. Hemos hablado muy poco de lo que hemos hecho, porque era evidente desde el minuto uno. Y aquellos que han estado hablando de nuestra forma de ser y de pensar, lo han tenido más difícil porque la gente nos conocía y han comparado: han visto quién es de fiar, y han confiado.  

- Habla de los proyectos, de la confianza de la gente, no sé si hay otros factores en los que ha podido influir en que termine en mayoría absoluta.

Sí, y no ha sido más grande sin duda porque la marca del PP está en un mal momento.

- ¿La gente vota al PP o a Toni Pérez?

Los resultados de las urnas, comparativamente con el 26A es evidente, ¿no? Pero yo creo que en el PP hemos hecho lo que podíamos hacer. ¿Ha podido influir? Claro, sin duda. Pero no el PP en favor. Pero es nuestro partido, son nuestras siglas. Somos el PP de Benidorm. Hemos sacado resultados sabiendo que nuestra marca no estaba en su mejor momento. 

Foto: RAFA MOLINA.

- ¿Con el respaldo de estos resultados se ve fuerte para entrar en la Diputación de Alicante?

Yo siempre he estado fuerte para entrar en cualquier lado y no he entrado nunca. Me debo a Benidorm, quiero a Benidorm, solo tengo una vocación de servicio que es Benidorm. Me han ofrecido en mi vida política muchas cosas, claro. Pero por rendir un servicio al partido siempre, con honestidad, transparencia y mi manera de ser y de entender la vida. Pero nunca me ha apetecido salir de Benidorm. 

- ¿Y alguien del equipo de Benidorm?

Habrá que valorar los resultados en general. Nosotros lo que hemos hecho es sacar un buen resultado en Benidorm para ofrecérselo al PP de la Comunitat y de España y en esas estamos. Ahora estamos trabajando para que comiencen las obras que por decencia política hemos aguantado para que nadie pudiera decir que las hacíamos por electoralismo. 

- ¿Cómo valoraría los últimos cuatro años?

Mucho trabajo, muy intenso, mucha incomprensión y alguna falta de responsabilidad. Y muchas horas, fruto de ir con una minoría. Hemos dialogado con todo el mundo. Rindiendo cuentas conmigo mismo y pienso en cuántas cosas he dejado de hacer para que otros se sintieran identificados con los proyectos de la ciudad, con propuestas suyas en los presupuestos sabiendo que era yo el que tenía que ejecutarlas, y quedando en el cajón algunas mías muy serias. Así es el diálogo y el consenso permanente: ceder.

- Supongo que en estos próximos cuatro años se plantea el gobierno de otra forma, ¿no? Porque con mayoría absoluta no es necesario ceder.

No entiendo la política sin diálogo. La participación va a ser igual, luego habrá quien se suba o no. Hemos llevado propuestas a pleno que estaban consensuadas con todos los sectores, incluso acuerdos unánimes en consejos y patronatos donde están todos los grupos políticos, pero en el pleno eran tumbados. No se puede gobernar solo para quien te vota, incluso los que no van a votar hay que pensar en ellos.

- Pero a priori la legislatura se presenta un poco más tranquila ya que no estará una de las personas más incisivas con su gobierno, Gema Amor.

No, porque si el insulto, la descalificación, y la incomodidad es por lo personal, no me molesta ni me motiva. Nunca te ofende quien quiere, sino quien puede. Y por lo tanto, cada uno elige su lenguaje. Le premiarán o no, pero no es el mío. Yo he estado muy cómodo en esta legislatura, cuando he necesitado acuerdos y apoyos lo he buscado en todos. Y muchas veces no ha abierto la puerta nadie de la oposición. Ahora recapacito y no he hecho ni una sola inauguración. No he colgado ni una sola placa, y que no la esperen en estos próximos cuatro años.

- ¿Ha podido influir la salida de Gema Amor de la política en su incremento en votos?

No... Creo que de hecho ha manifestado su voto a favor del PSOE, en todo el caso serán los socialistas los que tengan que valorar eso. Esto es como el fútbol, yo deseo jugar los partidos con el once inicial. Y enfrente el 11 inicial titular. Yo no tengo ningún problema, yo también gané las elecciones en 2015 con las mismas formaciones prácticamente que ahora. 

Noticias relacionadas

next
x