ALCOY. El alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha reconocido en el pleno de este viernes que usó el coche oficial para ir a la misa de Jesuset, el pasado domingo, desde Penáguila, donde se encontraba instalado desde hace 10 y que motivó que se saltara el cierre perimetral decretado para ciudades de más de 50.000 habitantes.
Francés lo ha explicado este viernes a preguntas del portavoz del PP de Alcoy, Enrique Ruiz. Francés ha argumentado que era un acto institucional y por tanto, recurrió al coche oficial. "No tengo reparos en explicarlo, como hice el pasado lunes", ha afirmado Francés, quien en su momento pidió disculpas y consideró que el hecho de trasladar su residencia Penáguila no suponía quebrantar el cierre perimetral de Alcoy.
No comparte el mismo punto de vista el PP, que este viernes había solicitado la reprobación del alcalde de la ciudad, Antonio Francés, por saltarse el cierre perimetral para acudir a su segunda residencia en el municipio de Penáguila. El voto en contra de PSOE y la abstención de Podemos lo han impedido. “Es impropio de un alcalde y una falta de ejemplaridad pasmosa ya no solo el hecho de saltarse el confinamiento, que también, sino de reconocer que te vas en plena pandemia con la situación tan grave que padece Alcoy a una segunda residencia”, ha indicado el portavoz del PP en el consistorio alcoyano.
El incumplimiento del cierre perimetral de Alcoy ha sido trasladado por el diputado en las Cortes Valencianas por la provincia de Alicante, Fernando Pastor, ante la Secretaría Autonómica de Seguridad y Emergencias de la Generalitat, ante la que pide que se le sancione por una infracción administrativa como al resto de ciudadanos a los que se les ha sancionado por el mismo motivo.