X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de alicante infraestructuras vox alicante benidorm

adjudican los contratos de limpieza y lona

Todo listo para los primeros trabajos en el centro cultural de Benidorm: una lona cubrirá su reforma

25/12/2018 - 

BENIDORM. La Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana sigue con sus pasos para iniciar la primera fase del centro cultural de Benidorm. Así, la entidad ha propuesto para la adjudicación de los dos primeros contratos más visibles a las empresas más ventajosas, a la espera de la formalización final. De este modo, si no hay sorpresas, la lona microperforada y las tereas de limpieza y desinsectación están a punto de completarse.

Según ha podido saber este diario, la lona microperforada la hará ValenciaOutdoor, que ha sido la mejor puntuada de las tres ofertas que se presentaron. El resto eran de Carpas Zaragoza, FCC y Luminosos Regui.

Como ya contara este diario en su momento, la intención es que se instale una lona en la zona de la fachada donde no se actuará en esta primera fase.  Una condición que recogía el convenio con el fin de salvaguardar la estética del edificio una vez se pueda abrir al público la parte que sí que estará terminada. Cabe destacar que el centro cultural está ubicado en una de las zonas más transitadas del Rincón de Loix, y por ende, de Benidorm. 

La empresa pública justifica dicha lona perforada con el fin de tapar una "obra que lleva muchos años abierta, con al estructura de hormigón terminada pero sin cerramientos, lo que da una pobre imagen a una zona de las que más tránsito tiene en Benidorm". Además, "se trata también de un problema de seguridad –apunta la documentación– puesto que la fachada sin cubrir muestra el abandono de un edificio que en reiteradas ocasiones es ocupado por vagabundos y animales sueltos, lo cual incrementa el riesgo de accidentes, caídas en altura, incluso desprendimientos que pudieran afectar a peatones".  

En concreto, la lona se extenderá por la parte del edificio que da a la calle Murcia, Ibiza y Avenida de Europa. La licitación sale con un presupuesto de 138.166,31 euros, cuyas ofertas se pueden presentar hasta el 11 de diciembre de este año. El plazo de ejecución es de 60 días.

Por otro lado, también estaría el contrato de limpieza previo a las obras. La empresa mejor posicionada es la UTE formada por OHL Servicios e Ingesan SA. Al contrato también se habían presentado FCC y Audeca. 

Tal y como explicó este diario en su momento, es necesario el servicio de limpieza, retirada de escombros y desinsectación en el edificio. Tendrán que realizar diversas labores de saneamiento, retirada de objetos, basura, agua acumulada y eliminación de plagas de insectos, como mosquitos y cucarachas, que se han acumulado con el tiempo de inactividad en el edificio y su parcela. Todo ello añadiendo una limpieza general en cada planta.

"Con estas actuaciones se pretende, por una parte eliminar un problema de salubridad que ya está afectando a los hoteles y viviendas situados cerca del Centro Cultural, puesto que es un foco de producción de mosquitos y otros insectos, incluso de refugio de animales perdidos como gatos, y por otra parte poner al día las distintas plantas del edificio en el aspecto de seguridad e higiene para que se puedan reiniciar las obras de construcción de la FASE 1", afirma el escrito.

Así, se trata también de los trabajos previos al reinicio de las obras para acabar parte del centro, como ya anunció la Generalitat. El contrato tiene un presupuesto base de licitación de 38.673,43 euros

Noticias relacionadas

next