ALICANTE. "La mejor predisposición, compromiso, actitud" de sus jugadores requerirá, a Juicio de Tevenet el partido de este domingo (11 horas) ante el Mallorca B, para poder sumar la segunda victoria consecutiva y mantener vivo el reto de llegar al parón navideño con tres triunfos consecutivos en liga.
"Si estamos conectados, vamos de verdad, sabiendo lo que nos jugamos en cada minuto", es decir si su equipo ofrece la que denominaba como "cara buena", el entrenador del Hércules está seguro que el rival "deberá ofrecer un nivel alto" para imponerse a los blanquiazules.
Un Mallorca B que "no encaja pero tampoco marca", de ahí que Tevenet apuntara en tono jocoso que en el vestuario se habían referido al partido como "el que marque gana". El técnico andaluz espera que sus hombres "defiendan de la mejor manera y a la hora de ir a por ellos" sean "contundentes".
Será un choque para el que podrá contar con Chechu Flores salvo que este sábado el jugador cambio de opinión respecto a las "buenas sensaciones" que tiene tras una semana en la que ha entrenado solo dos días. Otra cosa será Nieto que llega justo a la posibilidad de entrar en la convocatoria y Omgba que tras "un golpe fortuito" en el entrenamiento del jueves es duda. Tevenet que considera que "en líneas generales el Hércules no está teniendo suerte con las lesiones" apuntaba que convocará "a los que estén en mejores condiciones siendo sabedores que algunos, si reaparecen llevan tiempo sin competir".
El técnico reconocía que Mainz, Berrocal e incluso Salinas junto a alguno de los anteriores podrían ser de inicio, de acuerdo con el estilo de juego del rival, este domingo en un partido que se disputa a una hora que, como Tevenet destacaba "no debería ser un problema" porque entrenamos prácticamente a esa hora. Otra cosa es que el equipo no salga conectado...
Por cierto, respecto al cambio en el banquillo del Mallorca B cuyos nuevos inquilinos son Pepe Gálvez y Alfonso Pérez tras el ascenso de Javier Olaizola motivado por la destitución de Fernando Vázquez como técnico del primer equipo, Luis Gracía Tevenet entiende que "no tendrán tiempo de cambiar mucho" pero sí "supondrán una motivación extra para sus jugadores", especialmente a aquellos que no participan tanto como les gustaría.