MADRID (EFE). El Tenerife no desaprovechó el tropiezo del Girona, que cayó el sábado por 1-3 ante el Rayo Vallecano, y se metió de llenó en la lucha por la segunda plaza de ascenso directo a Primera División, tras imponerse este domingo por 1-0 al Oviedo.
Un triunfo que sitúa al conjunto insular a tan sólo seis puntos del Girona, que en el último mes ha visto reducidos casi a la mitad los once puntos de ventaja que llegó a tener sobre el tercer clasificado, el equipo que marca la divisoria entre el ascenso directo y la promoción, tras encadenar tres derrotas ligueras consecutivas.
El Tenerife encadenó hoy su segunda victoria consecutiva, tras vencer por 1-0 al Oviedo gracias a un discutido penalti al cuarto de hora de juego sobre Aitor Sanz, que el propio centrocampista se encargó de transformar.
"El Tenerife se ha adelantado en el marcador por algo que no sabemos", señaló el entrenador del Oviedo, Fernando Hierro.
Y es que el Oviedo dispuso de varias claras ocasiones para igualar la contienda, pero se estrelló contra el oficio del Tenerife y, sobre todo, contra el buen hacer del portero venezolano Dani Hernández.
El Oviedo, pese a la derrota, seguirá ocupando una jornada más puestos de acceso a la fase de promoción de ascenso, un objetivo con el que vuelve a soñar el Lugo, tras imponerse hoy por 1-0 al Reus.
Un gol del centrocampista Yelko Pino, que hacía apenas seis minutos que había entrado en el terreno de juego, a falta de tres minutos para la conclusión permitió al Lugo romper la férrea defensa visitante, que hasta entonces apenas había concedido ocasiones de gol.
El Lugo, que encadenó su segunda victoria consecutiva como local, se sitúa a cuatro puntos del Getafe, el equipo que cierra en estos momentos los puestos de promoción de ascenso.
De las eliminatorias de ascenso vuelve a alejarse el Valladolid, que no pudo pasar del empate en su visita al campo del Zaragoza pese a adelantarse en el marcador con un gol de Juan Villar a los 31 minutos de juego.
Pero Manu Lanzarote firmó en el minuto 42 el definitivo 1-1 que permite alejarse de la zona de descenso a un Zaragoza que no conoce la derrota desde la llegada al banquillo aragonés de César Láinez.
El Almería no logra escapar de los puestos de descenso pese a encadenar su segunda victoria consecutiva al imponerse este domingo por 0-1 al Gimnàstic de Tarragona gracias a un gol del nigeriano Kalu Uche.
Una muestra de la mejoría del conjunto andaluz desde la llegada del técnico Luis Miguel Ramis. Sólo ha perdido uno de los tres encuentros que ha dirigido al equipo almeriense, ante el líder Levante.
El equipo que seguirá una semana más fuera del descenso será el Córdoba tras vencer hoy por 1-0, con un gol de chilena del defensa Hector Rodas a los 81 minutos, a un Elche que fue superior a los locales, en especial en la segunda parte.