Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

pervé la entrega de llaves para verano de 2022

TM construye sus dos nuevas torres en Benidorm pero esperarán a su comercialización

25/01/2021 - 

BENIDORM. Ya están los cimientos de las primeras plantas para la construcción de las dos nuevas torres de TM Grupo Inmobiliario en la bolsa de suelo que tiene en Poniente. El director de la compañía, Pablo Serna, señaló a este diario que comenzaron las obras a finales del año pasado, pero esperarán a comercializar todavía estos pisos. El motivo no es otro que la crisis económica que atraviesa el mundo a raíz de las restricciones por la pandemia. 

Por ello, esperarán a vender antes todas las viviendas que tienen en venta en Sunset Waves, el último complejo construido por la mercantil de Torrevieja. Se trata de una práctica poco habitual, y menos para TM, que en Benidorm daba inicio a sus proyectos con una gran cantidad de reservas previas a la construcción.

Según explicó Serna, el objetivo es que la entrega de llaves de la primera torre sea en verano de 2022. Así, han decidido hacer una inversión importante para que se inicien las obras y llegar a tiempo a esta fecha. El esfuerzo es alto en la ciudad, hay que tener en cuenta que serán otras dos construcciones de gran envergadura, uno de 24 alturas y otro de 30. Además, la empresa está ejecutando las obras de urbanización del sector al mismo tiempo, que albergará un aparcamiento público.

La idea de la mercantil es hacer un conjunto residencial con todos los edificios que han ido construyendo estos años, desde que se hiciera con el sector, y los que están por llegar. Estos dos nuevos edificios agotarán la edificabilidad de una de las tres parcelas que les queda sin ejecutar. Restarían otras dos residenciales, aunque una es compatible con usos hoteleros.

Según dijo el director de la compañía, el siguiente en la lista sería la otra parcela residencial, que se ubicaría entre la que se está ejecutando ahora y la hotelera. Y la última pieza por encajar será el terreno de uso residencial y turístico. Por ahora, la empresa no ha encontrado un proyecto que se adecúe a la ciudad y su tipo de urbanismo, una de las claves por las que no cuajó la idea presentada por la cadena internacional Riu Hotels.

Mal momento para la inversión hotelera


La parcela está muy bien situada, en la zona de mayor expansión de Benidorm los últimos años, porque es lo único que queda libre tan cerca del mar. Pero los momentos que se viven ahora con la pandemia no están siendo los más propicios para el sector. Tal y como señalaba este diario esta semana, la provincia de Alicante se ha borrado del mapa de inversión por los estragos económicos de la pandemia

Foto: HUGO BOTELLA.

Cabe destacar que la ciudad de Benidorm siempre ha tenido su singularidad: los proyectos hoteleros suelen estar promovidos por empresarios locales. Pero estos ahora son los más tocados por los cierres masivos que han ejecutado este verano pasado tan atípico. Es por esto que Serna confirma que la opción de hacer otro residencial en ese terreno es una posibilidad, ya que considera que la situación actual no es la más adecuada para buscar inversores turísticos: "No tenemos nosotros la necesidad de vender ni mucho menos", afirmó.

Así, el empresario señaló que ellos en su portfolio lo tienen como un proyecto residencial, que estará a expensas de los planteamientos hoteleros que les puedan presentar de aquí a cuando quieran empezar a construir en el último solar. 


Noticias relacionadas

next
x