X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de octubre y se habla de FORO AP Ale-Hop alicante urbanismo INMOBILIARIA benidorm jovempa fundesem

escrutinio definitivo ante la junta electoral

Siete horas de recuento de votos en Alicante sin cambios significativos... y un chorizo en un sobre

30/05/2019 - 

ALICANTE. El recuento de votos de las elecciones municipales en la ciudad de Alicante se prolongó este miércoles durante más de siete horas en la Junta Electoral de Zona. La tarea se inició a las 10:00 horas de la mañana y, tras una interrupción a la hora de la comida, se retomó a partir de las 15:30 para continuar desarrollándose hasta pasadas las 18:30. Después, se procedió a comprobar las papeletas del resto de municipios del partido judicial.

Por lo que respecta al escrutinio de la capital, las fuentes consultadas que estuvieron presentes en el recuento precisaron que no se había detectado ninguna anomalía sustancial. Se produjeron ajustes mínimos sin trascendencia ni cambio significativo por lo que respecta al reparto de los 29 escaños de los que se compone el pleno de la corporación municipal.

Así, la lista del PP continuará siendo la más votada, con una renta de 9 concejales. Le seguirá la candidatura del PSPV-PSOE, con otros 9 concejales; la de Ciudadanos (Cs) ocupará la tercera plaza, con 5 ediles y, por último, Unides Podem EU, Compromís y Vox, por ese orden, todos con 2 concejales cada uno.

La candidatura de Unides Podem EU, que era la que se había quedado más cerca de obtener un tercer representante, no sumó los 168 votos que resultaban necesarios para ganar otro edil. Sí se le adscribieron 30 papeletas que se habían reflejado por error en el acta como si se hubiesen emitido en favor de Actúa.

No hubo tampoco ninguna incidencia relevante por lo que respecta a las papeletas de Cs que, según representantes del partido, pudieron considerarse nulas por las dudas sobre su tamaño, pese a que sí estaban homologadas. Supervisores que estuvieron presentes en el escrutinio precisaron, en realidad, sí se habían contabilizado de manera automática, salvo en 8 sobres, que también fueron admitidos.

Como suele ser habitual, también se constataron anécdotas entre los sobres considerados nulos. Las mismas fuentes apuntaron que, por ejemplo, se pudo encontrar una loncha de chorizo envuelta en papel film: una práctica bastante extendida que se suele interpretar como crítica o hartazgo respecto a la corrupción política.

Por lo demás, también se dejó en suspenso el resultado de una mesa electoral del municipio de El Campello después de que se comprobase que se había elevado dos actas diferentes.

Noticias relacionadas

next
x