X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Convocatoria abierta

Se busca gerente para el IVAM

6/03/2019 - 

VALÈNCIA. El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) busca gerente. Tal y como se ha publicado hoy miércoles en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), el museo dirigido por José Miguel G. Cortés, que actualmente se encuentra inmerso en la celebración de su 30 aniversario, ampliará próximamente su plantilla con esta figura de nueva creación que asumirá gran parte de las responsabilidades en materia económica del museo.  La persona seleccionada se vinculará a la entidad por un contrato de alta dirección, una persona que será seleccionada a través de un proceso abierto, cuya comisión de evaluación está formada por el director del IVAM, el secretario autonómico de Cultura y Deporte y subsecretario de la Conselleria de Educación, Cultura, Investigación y Deporte. El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria.

Tal y como recoge el DOGV, se valorará en el proceso de selección la solvencia académica, profesional y técnica; la experiencia en el desempeño de puestos de responsabilidad en la gestión pública o privada; la capacidad de liderazgo para planificar, implementar y revisar estrategias, políticas y programas que hagan posible conseguir por parte del IVAM su misión y objetivos a través de una gestión con indicadores; la capacidad de comunicación y negociación; la formación en igualdad de género; el conocimiento de idiomas, en especial de los cooficiales de la Comunitat Valenciana; y cualquier otro mérito específico relacionado con las funciones asignadas al puesto de gerencia del IVAM.

Esta fórmula se acercaría así más a la aplicada recientemente en el Palau de les Arts, en el que, tras la salida del intendente Davide Livermore, se apostó por una estructura que pasaba por un director artístico -plaza ocupada por Jesús Iglesias Noriega- y una dirección general y se completaba con un director adjunto de Optimización de Recursos. Se aleja, por tanto, de otras fórmulas como el Museu de Belles Arts de València, que cuenta con una dirección global, actualmente ostentada por Margarita Vila, o el propio Consorci de Museus, siendo José Luis Pérez Pont quien ostenta la gerencia del organismo y, además, actúa como director del Centre del Carmen, sede de la entidad. 

Tal y como recoge la ley reguladora del IVAM, las funciones de la gerencia son la ejecución de los acuerdos del Consejo Rector y del Consejo Asesor; la preparación del anteproyecto del presupuesto; la administración de los ingresos del instituto; la formulación de las cuentas anuales comprensivas del balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias, memoria e informe de gestión; la resolución de aquellas reclamaciones que pudieran plantearse en materia de responsabilidad en materia de responsabilidad patrimonial; la resolución de recursos administrativos de reposición y extraordinario de revisión, cuando proceda; la suscripción de contratos laborales; o la autorización de modificaciones presupuestarias que le correspondan.

Noticias relacionadas

next
x